sábado, julio 20, 2024
InicioUniversidadDos estudiantes crean un lavarropas que no usa agua

Dos estudiantes crean un lavarropas que no usa agua

4 - niversidadDos estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba crearon un lavarropas ecológico que no utiliza agua. El aparato –de nombre NIMBUS- es para uso industrial y ya fue inscripto en Propiedad Intelectual.

Como forma de brindar una respuesta a la escasez de agua en el mundo, dos estudiantes argentinos – Nicolás Araya, de Berrotarán y Nicolás Vuksanovic, de Salta-crearon un lavarropas industrial en seco que utiliza dióxido de carbono como solvente de lavado. El equipo, que propone un lavado saludable y económico, ya fue inscripto en Propiedad Intelectual.

Según los jóvenes creadores, que se hicieron merecedores a un 10 en la tesis de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Córdoba, el NIMBUS se diferencia de otros tipos de lavado en seco porque no utiliza agua en absoluto, sólo dióxido de carbono natural y un detergente patentado reciclable y biodegradable.

Además del ahorro en agua y energía, NIMBUS hace un lavado más económico y simple, ya que luego de cada ciclo las prendas terminan completamente secas y casi sin arrugas, por lo que no es necesario realizar un proceso de secado.

Fuente: www.unc.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Formación técnica

Educación financiera

Convocatoria literaria

Concurso estudiantil