viernes, julio 12, 2024
InicioUniversidadControl médico gratuito en la UBA

Control médico gratuito en la UBA

4 - universidadEl 19 de noviembre/14, de 8 a 16, se llevará a cabo la Jornada de Detección gratuita de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Durante la jornada todos los fumadores o ex fumadores mayores de 40 años, con 10 o más años de fumador, podrán acceder a una evaluación gratuita del estado pulmonar, espirometría y consulta médica para el diagnóstico y la detección de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). Según la OMS, a nivel mundial cuatro personas mueren por minuto debido a esta afección, y se estima que será la tercera causa de muerte hacia 2030. Hoy en la Argentina entre el 6 y el 8% de la población padece EPOC.

El viernes 21 de noviembre/14, de 8 a 12 hs. todas las personas diabéticas podrán controlar su vista de forma gratuita, en los Consultorios Externos de Oftalmología (entrepiso). La Retinopatía diabética es una complicación causada por el deterioro de las arterias y venas que irrigan la retina, el daño en estos vasos sanguíneos puede disminuir la visión, distorsionar las imágenes y producir ceguera. Según datos estadísticos de la OMS, en el mundo hay más de 346 millones de personas con diabetes. Esta afección es la segunda causa de ceguera en los países industrializados y la principal en personas de 25 a 74 años.

El martes 18 de noviembre/14, en el Aula 10, 1º piso, se realizarán las 4º Jornadas de Olfato y Gusto especial para profesionales de especialidades que se relacionan con los sentidos químicos. A partir de exposiciones de reconocidos especialistas se abordará integralmente el universo de patologías del olfato y el gusto, su dimensión fisicoquímica y sensorial.

Fuente: www.uba.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular