viernes, julio 19, 2024
InicioTendencias Educación¿Queres ser parte de Pakapaka 2022?

¿Queres ser parte de Pakapaka 2022?

Pakapaka, el canal de televisión abierta enfocado a la audiencia preescolar, infantil y juvenil que fue lanzado en 2010 y es propiedad del Gobierno a través de la Secretaría de Medios y Comunicación Públicaconvoca a chicos y chicas de todo el país para formar parte del Consejo Inventar Pakapaka 2022. Fecha de cierre de la convocatoria: 28 de febrero/22.

El canal púbico infantil abre la convocatoria en todo el país para integrar el consejo de niños y niñas de Pakapaka, que se renueva.

El Consejo Inventar Pakapaka es un espacio de participación para chicos y chicas de 7 a 11 años que se reúnen virtualmente todos los meses con el propósito de imaginar, analizar y crear Pakapaka. 

En su primera edición, durante 2021, los consejeros y consejeras crearon un personaje para la emblemática serie de Zamba, desarrollaron una campaña de emojis contra la violencia entre pares, analizaron y propusieron modificaciones a la grilla del canal, entrevistaron a la ministra de Salud Carla Vizzotti y se reunieron con representantes de UNICEF Argentina, SENAF, Defensoría del Público, CONACAI y con la defensora de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Este año, el consejo estará compuesto por 21 chicos y chicas que serán elegidos por sorteo para asegurar que haya representación federal y de género.

¿Cómo anotarse?

Podrán anotarse chicos y chicas de cualquier parte del país que tengan entre 7 y 11 años. No hace falta tener formación o experiencia en medios.

Para inscribirse hay que completar el siguiente formulario: https://consejo.pakapaka.gob.ar/contacto

El plazo de tiempo para la inscripción vence el 28/2.

Una vez cerrada la convocatoria, se procederá a realizar un sorteo, del cual resultarán los 21 consejeros y consejeras, lo que asegurará representación federal y de género. Quienes queden seleccionados serán contactados por el equipo del consejo.

El mandato de los consejeros y consejeras será por un año, extendiéndose el proceso de abril a diciembre de 2022.

La programación de Pakapaka puede verse por la pantalla de televisión a través de cableoperadores de todo el país, y sus contenidos audiovisuales, en su sitio web y redes: www.pakapaka.gob.arYouTubeInstagramFacebook y Twitter.


Fuente: 
https://youtu.be/-bhgPkUOQLM, @canalpakapaka, http://www.youtube.com/CanalPakapakahttps://www.instagram.com/canalpakapakahttps://www.facebook.com/canalpakapakahttps://twitter.com/CanalPakapaka y TikTok: @canalpakapaka.ok

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Formación técnica

Educación financiera

Convocatoria literaria

Concurso estudiantil