domingo, mayo 19, 2024
InicioNoticias de InterésUn trabajo particular

Un trabajo particular

unnamedEl ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y su par de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, presentaron la nueva serie “Un trabajo particular”, que emitirá la señal de la cartera educativa nacional, Canal Encuentro. El acto se realizó en la sede de la cartera de Trabajo, ubicada en Av Leandro N. Alem 650, Ciudad de Buenos Aires.

Durante la presentación el ministro Sileoni expresó que «a partir de la ley respecto del régimen de trabajadoras domésticas particulares, que son un millón en la Argentina, tenemos un convenio con el ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Riesgo de Trabajo para llevar a cabo diversas acciones. Y agregó: «El ministerio de Educación de la Nación colabora a través del Canal Encuentro con la emisión de seis capítulos de la serie -Un trabajo particular- que serán emitidos a partir del 4 de diciembre. En ellos, justamente analizamos a través de historias de vida diversas situaciones que logran poner en valor cultural un trabajo que es igual a los del resto de la sociedad».

«Queremos romper estereotipos, viejas pautas culturales, y advertir a la población de que hay en vigencia una ley que elimina las cuestiones del plano de la opinión, y que debe ser cumplida. Estas trabajadoras tienen los mismos derechos que el resto de los trabajadores», agregó.

«Para nuestro ministerio, este es un paso más en términos de la ampliación de derechos”, finalizó Sileoni.

La serie “Un trabajo particular”, es coproducida por los ministerios de Educación, de Trabajo y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

El nuevo ciclo –que se podrá ver por la pantalla de Canal Encuentro a partir del 4/12/13, a las 20.30- realiza un recorrido por historias que emergen a partir de la aprobación de la nueva ley de trabajo en casas particulares, describiendo experiencias del universo de un sector que congrega a casi un millón de mujeres en la Argentina.
Cada vivencia y cada conflicto narrado permiten comprender las características de este oficio y la necesidad de ampliar las representaciones de las trabajadoras en la sociedad generando conciencia en la población sobre los beneficios conquistados, tanto para empleadas como para empleadores.
A modo de anticipo, durante el evento se proyectó el capítulo “Rocío. Despedidas”, un episodio que aborda la experiencia de Rocío, su relación laboral y una noticia que cambia su cotidianidad.

Fuente: http://portal.educacion.gov.ar/prensa

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular