jueves, julio 25, 2024
InicioNoticias de InterésPor un mundo mejor

Por un mundo mejor

2 - noticiasFundación Telefónica, a través del Programa Voluntarios Telefónica, una de las redes de voluntariado corporativo más grande del mundo empresarial celebró el “Día internacional del Voluntario Telefónica”, una jornada en donde 27.000 empleados de más de 30 países donde opera la compañía realizaron actividades solidarias.

En la Argentina se llevaron a cabo 50 iniciativas que tuvieron la intervención de más de 1750 empleados de Telefónica, quienes, a través del aporte de su talento, conocimiento y experiencia ayudaron a niños y adolescentes con el objetivo de construir un mundo mejor.

Una de las acciones que se destacó durante el Día Internacional del Voluntario Telefónica, fue la mejora edilicia que se realizó en el colegio San Pedro Claver de General Pacheco, Buenos Aires, en donde más de 120 voluntarios pintaron en interior de 16 aulas con sus sillas y realizaron un mural bajo ventana con el compromiso de que los más de 1200 alumnos que concurren a la institución tengan una mejor estadía educativa.

De esta actividad, participaron también Federico Rava, gerente general de Telefónica de Argentina; Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica; Alejandro Lastra, director de Comunicación e imagen de Telefónica; Luciana Barrera, directora de Calidad y Transformación de Telefónica; y directivos de la compañía.

Durante la jornada, Agustina Catone señaló que “Celebramos el Día Internacional del Voluntario Telefónica porque creemos que el esfuerzo que hacen nuestros voluntarios merece una atención especial; nuestra red de voluntariado crece día a día y quisimos agradecerles haciendo más visible, en un único día, todas las acciones que llevan adelante”.

Por otro lado, 60 voluntarios, que durante el año reacondicionaron las instalaciones del colegio Maria Guadalupe del barrio de Las Tunas en General Pacheco, compartieron una jornada recreativa con los 250 niños de familias en estado de vulnerabilidad, que acuden a la escuela con doble jornada. Allí jugaron partidos de futbol entre voluntarios y alumnos; participaron de una gran kermese; hicieron un show de payasos; y juegos recreativos.

También más de 400 empleados realizaron mejoras edilicias en distintas instituciones de Buenos Aires y Bariloche; como pintura en las aulas de Casita niño del Amanecer, en General Pacheco, al que concurren 400 niños; como así también la colocación de piso sintético y juegos para los 360 niños de la escuela infantil N°11 de Barracas.

Los voluntarios también pintaron el interior y exterior del Hogar Pewmafemales de la localidad bonaerense de Longchamps, en donde, a su vez, hicieron un mural en una de las paredes; y voluntarios de Bariloche pintaron y limpiaron el salón del Centro de Día de Adultos Mayores del paraje Ñirihuau, dependiente del Obispado de Bariloche, en la Provincia de Rio Negro, en donde también colocaron una puerta nueva y chapas en los techos.

Asimismo, durante el mismo día, se realizó una jornada educativa en las aulas del colegio Madre Teresa de Virreyes en la provincia de Buenos Aires, en donde los voluntarios, a través de postas educativas, reflexionaron sobre Parques Nacionales, y realizaron juegos en la cancha de la escuela.

Mientras que al mismo tiempo dos cursos del colegio visitaron el Espacio Fundación Telefónica y un grupo de voluntarios acompañaron a los niños en una recorrida guiada por las muestras exhibidas; mientras que niños de otro curso participaron, en conjunto con voluntarios, del taller “Energía para crear” y produjeron juguetes con electrónica, incentivando la creatividad y la imaginación sobre la base de la utilización de componentes electrónicos de baja complejidad.

Los voluntarios también armaron y pintaron 480 juguetes para confeccionar cajas didácticas en las 23 provincias del país, que serán entregados a diferentes jardines de infantes elegidos por los propios voluntarios. También, se sembraron 9 huertas, junto a Fundación Huerta Niño, en distintas ciudades del interior, como Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba, San Juan, y Rosario entre otras.

Además, más de 450 voluntarios se sumaron a la colecta solidaria “vos donas, Fundación dona”, en 22 edificios de la compañía en Buenos Aires y un edificio en cada provincia del país, que posibilitaron recolectar 2.500 litros de leche de larga vida que se convirtieron en 5.000 por el aporte de la Fundación, destinados al Hospital de Niños de San Justo, Hospital Notti de Mendoza, Hospital Pediátrico “Dr. Avelino Castelan” de Resistencia, y diferentes establecimientos educativos del interior.

Como así también, 30 empleados de la compañía colaboraron con la Fundación Banco de Alimentos, al clasificar, embalar y almacenar 3000 kilos de productos que permiten complementar más de 9000 platos de comida.

El Día Internacional del Voluntario Telefónica se enmarca dentro del programa Voluntarios Telefónica, una de las mayores redes de voluntariado corporativo del mundo, con más de 27.000 miembros activos, que suman sus voluntades con el fin de construir un mundo mejor y realizar actividades de índole educativo, social, medioambiental y en torno a la discapacidad.

La jornada pudo seguirse a través de Twitter con el hashtag #DIVT el cual llegó a ser TTGlobal en el transcurso de la mañana.
Sobre Voluntarios Telefónica

Fundación Telefónica gestiona la red multicultural del voluntariado corporativo del Grupo Telefónica, que busca promover la acción social y colaboración de los empleados, desarrollando acciones solidarias tanto en el marco de los programas de Fundación Telefónica, como también en colaboración con otras fundaciones.

El voluntariado corporativo canaliza el espíritu solidario de los empleados, ofreciéndoles oportunidades para que realicen un aporte personal de su tiempo, conocimientos y/o dinero para ayudar a las personas que más lo necesitan. A través de esta iniciativa, Fundación Telefónica contribuye a hacer mejores ciudadanos en las sociedades en las que está presente.

La iniciativa se desarrolla en los 25 países donde opera el Grupo Telefónica y durante 2013, más de 27.000 voluntarios participaron en alguna actividad o campaña en el mundo.

En la Argentina, el programa está presente desde noviembre de 2000, y durante 14 años, los miembros participaron y lideraron algunos de los proyectos con más repercusiones en el ámbito local de la Responsabilidad Social Empresaria, desde campañas solidarias hasta iniciativas que han dejado capacidad instalada en decenas de instituciones educativas y Organizaciones de la Sociedad Civil en todo el país; ya que una de las principales características que distingue a Voluntarios Telefónica es su gran cobertura geográfica.

A través la puesta en marcha de 1245 proyectos de desarrollo social, el programa contribuyó a llevar desde soluciones energéticas y de mejora de infraestructura edilicia hasta novedosos sistemas de tecnología y conocimiento a diversas comunidades de la Argentina, mejorando la calidad de vida de los habitantes de barrios, ONGs y escuelas de todo el país.

Fuente: www.fundacion.telefonica.com | www.facebook.com/FundacionTefAr

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular