Pakapaka recibió cinco nominaciones en el 11° Festival Ojo de Pescado. La señal infantil pública competirá con series de televisión en el prestigioso certamen de Chile.

Pakapaka, la señal infantil del Estado argentino, recibió cinco nominaciones en el 11.º Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes “Ojo de Pescado”, que se realizará  en Chile.  

Las series que estarán en el certamen serán Yo quiero saber … ¿y vos?: Soy como me gusta serCazadores de sonidos: Iruya, SaltaHistorias entre tumbas: Marilú, y Los Motorjón: Los guardianes del desierto y competirán por la categoría “Series de TV y/o Web”.

También, Receta para el día de las infancias, por su parte, fue seleccionado para ser parte de la Competencia de Cortometrajes para niños y niñas.

El Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes “Ojo de Pescado” se desarrollará desde el 26 de agosto hasta el 2 de septiembre de 2022, de forma online para todo Chile y presencial en la región de Valparaíso, también en las regiones de Los Lagos y Tarapacá.

NOMINACIONES

HISTORIAS ENTRE TUMBAS

Género: terror

Tema: vida cotidiana, vínculos, literatura

Edad: 8 a 12 años

Moritz es un joven de unos 14 años que vive con su abuelo en un viejo caserón en medio de un cementerio, luego de que un brutal accidente automovilístico lo separara permanentemente de sus padres. Su abuelo –Arcano– es el custodio de dicho cementerio y, como tal, conoce las historias que habitan en cada una de sus tumbas. En el transcurso de los capítulos, Arcano le irá contando a Moritz estas historias, una más aterradora que la anterior. Pero hay algo más: alguien observa a Moritz en la oscuridad del camposanto. Se trata de una joven de su misma edad que parece querer decirle algo, pero que, cada vez que está por lograrlo, es interceptada por Arcano, que la espanta como a un fantasma (porque, justamente, la chica es un fantasma).

YO QUIERO SABER…, ¿Y VOS?

Género: animación

Tema: ESI

Edad: 3 a 9 años

El objetivo de la serie es acercarles, a niños y niñas de 3 a 9 años, contenidos vinculados a la educación sexual integral en un lenguaje y formato ameno y apropiado a la edad, de manera que puedan hacerse preguntas, encontrar algunas respuestas y reflexionar sobre los diferentes temas en relación con el cuerpo propio y el de los demás, el cuidado de la intimidad, los vínculos afectivos, el derecho a la intimidad, la protección del abuso y otros contenidos que se abordan desde la perspectiva de la Ley de Educación Sexual Integral que rige en Argentina. Para tener mejor llegada a los niños y las niñas, la serie tiene ocho episodios destinados a la franja etaria de 3 a 5 años y otros ocho capítulos para la franja de 6 a 9 años.

LOS MOTORJÓN

Género: aventuras

Tema: ambiente, vida cotidiana

Edad: 2 a 5 años

Cony es una coneja de 4 años; tierna, soñadora, fantasiosa y muy curiosa. Admira a su mamá, y cuando sea grande quiere ser como ella. Precisamente por el trabajo de su mamá es por lo que viajan por los territorios más diversos. Mara, una liebre patagónica, es una documentalista aventurera, valiente, temeraria y muy cariñosa con sus hijos, que retrata no solo la naturaleza, sino los paisajes y las historias de sus habitantes. Cuenta con el apoyo incondicional de Melquíades, su compañero y papá de Cony y Tibo. A diferencia de Mara, Melquíades es un conejo blanco criado en una veterinaria. Un poco asustadizo y no muy amante de las aventuras, este curioso caso de conejo con anteojos asiste a Mara en su trabajo, aunque prefiere estar con su computadora, editando las historias para subirlas a la red. Pero, a su pesar, siempre termina involucrado en alguna de las aventuras de su familia. Tibo, el hermano mayor de Cony, es cariñoso y protector con su hermana, aunque a veces se pone un poco mandón. En cada capítulo descubren un paisaje y una historia nueva. Y a veces, en el camino, Cony inventa sus propios paisajes, sus propias canciones y sus propios sueños junto con su familia.

CAZADORES DE SONIDOS

Género: docuficción

Tema: sonidos, música

Edad: 9 a 12 años

Los “cazadores” ‒chicas y chicos de distintas regiones de la Argentina‒ tienen la misión de atrapar sonidos, ritmos y melodías que representen su lugar, su entorno y sus tradiciones. En equipo con Cami y Ale, crean nuevos paisajes sonoros que dan como resultado una canción original en cada capítulo.

RECETA PARA EL DÍA DE LAS INFANCIAS

“Receta para el Día de las Infancias” es un cuento animado que recorre los derechos de niños y niñas desde una perspectiva poética. Las voces de chicos y chicas de todo el país nos llevan de viaje junto con las palabras de Mauro Zoladz y las ilustraciones de Paloma Valdivia.

La programación de Pakapaka puede verse por la pantalla de televisión a través de cableoperadores de todo el país y de la Televisión Digital Abierta (TDA), y sus contenidos audiovisuales, en su sitio web y redes: www.pakapaka.gob.arYouTubeInstagram, TikTok, Facebook y Twitter.

Fuente: @canalpakapaka, http://www.youtube.com/CanalPakapakahttps://www.instagram.com/canalpakapakahttps://www.facebook.com/canalpakapakahttps://twitter.com/CanalPakapaka y @canalpakapaka.ok

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.