viernes, abril 19, 2024
InicioNoticias de InterésLa educación, lejos de la agenda electoral

La educación, lejos de la agenda electoral

Tecnicatura en Dirección de Orquestas y Coros Infantiles y JuvenilesEl ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, participó de la presentación de la Tecnicatura en Dirección de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, que formará parte de la propuesta educativa de Modalidad a Distancia de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

El titular de la cartera educativa nacional estuvo acompañado por el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; la directora de Educación y Cultura bonaerense, Nora de Lucía; el intendente Jorge Ferraresi; y el rector de la UNDAV, Jorge Calzoni.

“Somos los primeros en reconocer lo que nos falta”, dijo Sileoni. “Venimos a transmitirle a la sociedad que todo lo que nos falta está en este proyecto político, y no en otro”, agregó.

El funcionario afirmó que “cuando desaparezca la discusión electoralista, los logros obtenidos durante estos diez años de gobierno van a perdurar para beneficio de toda la sociedad argentina”.

Añadió que “es el caso de esta universidad (por la UNDAV), que es orgullo de la provincia de Buenos Aires, a la que asisten jóvenes que son los primeros de su familia en acceder al sistema de Educación Superior”.

“Nuestra Presidenta suele decir que los derechos no se agradecen. La inversión en Educación del 6,47 % del PBI está destinada a ampliar los derechos y a mejorar la calidad de vida de todos los niños, niñas y adolescentes de nuestro país”, afirmó el Ministro.

Por su parte, Ferraresi señaló: “Las políticas públicas de los gobiernos nacional, provincial y municipal se rigen por el objetivo de lograr la inclusión de todos los argentinos. El gran acierto de este tiempo es que a nadie se le ocurre pensar que un joven no pueda llegar a la universidad; y esto lo conseguimos, como sociedad, tras diez años de gestión”.

“La Universidad de Avellaneda tiene una matrícula de 6.000 alumnos: el 85 por ciento son primera generación de su familia en asistir a una universidad pública. Seguimos construyendo este camino de inclusión”, indicó el Intendente.
De Lucía, por su parte, manifestó su satisfacción por el lanzamiento de la Tecnicatura, que definió “de suma importancia para toda la comunidad educativa del distrito. El arte es uno de los idiomas que tenemos que tratar de profundizar, ya que nos une y nos instruye al mismo tiempo”, reflexionó la Ministra.

La Tecnicatura en Dirección de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles se creó a partir de un convenio firmado a principios de este año por el Ministerio de Educación de la Nación y la UNDAV, con el objetivo de brindar a músicos, maestros y profesores la posibilidad de obtener un título que les otorgue respaldo académico a los saberes y conocimientos construidos en la práctica.

La Tecnicatura ofrecerá una instancia de formación musical y capacitación a muchos jóvenes que se vienen formando, en todas las provincias, en el marco de las experiencias artísticas que significan las Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Ministerio de Educación de la Nación.

Será una propuesta académica de educación a distancia, con encuentros presenciales para práctica y puesta en común del trabajo. Esta particularidad permitirá y facilitará el contacto e intercambio de experiencias entre músicos de todo el país.

Durante la ceremonia, las autoridades también entregaron mobiliario, libros de textos y equipamiento educativo para 19 escuelas primarias y secundarias de Avellaneda, por un valor total de 1.981.820 pesos; y certificados de aprobación de Planes de Mejora para 11 establecimientos de Educación Técnica del distrito, con una inversión de $ 1.970.335.

El cierre del acto estuvo a cargo de la Orquesta Infantil de la Escuela Primaria N° 67 de Villa Inflamable.

Fuente: www.me.gov.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular