sábado, julio 20, 2024
InicioInformación GeneralPremio al mejor proyecto educativo

Premio al mejor proyecto educativo

El Tec de Monterrey premia con 30.000 dólares al mejor proyecto educativo de Latinoamérica: está abierta la convocatoria a la quinta edición de TecPrize, un ya tradicional premio que busca recompensar a quienes resuelven los desafíos en educación más urgentes de la región.

El Instituto por el Futuro de la Educación (IFE) del Tecnológico de Monterrey acaba de abrir la convocatoria para participar en la quinta edición de TecPrize, una iniciativa que busca impulsar las soluciones educativas más innovadoras y escalables en América Latina. Esta convocatoria está dirigida a startups del ámbito de la tecnología educativa (EdTech) de todo el mundo, con el objetivo de responder a los retos educativos a través de la innovación abierta y la inteligencia colectiva.

Cada año el TecPrize propone un desafío a resolver y el de este año se centra en una cuestión crucial para el desarrollo de la región: ¿Cómo pueden los jóvenes y adultos en América Latina y el Caribe desarrollar las habilidades laborales o digitales más demandadas para reducir la brecha de talento impactando positivamente en sus comunidades?

La fecha límite para inscribirse es el jueves 29 de agosto de 2024, a las 11:59 PM (GMT-6). Las startups interesadas pueden postularse en https://thenextdecade.com/Convocatorias/SobreReto/10.

Criterios para participar en TecPrize

“En TecPrize queremos enfocarnos en reducir la brecha de habilidades de las y los jóvenes en América Latina y el Caribe para que tengan mejores oportunidades y puedan participar de la transformación de sus entornos”, dice Rodrigo Correa San Martín, Coordinador Emprendimiento EdTech en el IFE. Y continúa: “Para ello consideramos necesario el visibilizar, impulsar y potenciar las soluciones educativas más innovadoras y escalables que respondan a los retos educativos más críticos que enfrentamos como región”.

Las startups interesadas deben contar con soluciones aplicables a este reto y alinearse con uno de los siguientes criterios:

1. Desarrollar habilidades en educación superior o aprendizaje a lo largo de la vida mediante tecnologías disruptivas.

2. Reducir la brecha de género en la educación y en el desarrollo de la fuerza laboral de manera innovadora y escalable.

3. Proporcionar accesibilidad e inclusión en la educación a personas en contextos de vulnerabilidad a través de soluciones digitales.

4. Impactar en la diversidad e inclusión en el talento humano mediante el desarrollo de la fuerza laboral en las organizaciones.

Beneficios para los ganadores

Los beneficios para los ganadores y finalistas de TecPrize 2024 son realmente significativos, y están diseñados para maximizar el impacto de sus proyectos. Los diez proyectos finalistas participarán en un bootcamp de medición de impacto, conexiones con expertos y un programa de mentoreo con expertos y la posibilidad de tener una participación destacada —con todos los gastos cubiertos— en el IFE EdTech Summit que se realizará en enero de 2025.

Los tres ganadores, además de un premio de 30 mil, 20 mil y 10 mil dólares, podrán participar en un programa de acompañamiento de seis meses proporcionado por el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera y Sniper Canvas, y uno de ellos será admitido en el programa de aceleración de la University of Southern California – Rossier School of Education.

Los ganadores de la cuarta edición de TecPrize

El 24 de enero de este año, en el marco del congreso educativo IFE Conference, se conocieron las tres propuestas ganadoras de la cuarta edición de TecPrize. Ellos fueron:

– Excuela (Perú), una compañía con impacto social, enfocada en el desarrollo de un sistema de aprendizaje móvil dirigido al personal de primera línea y poblaciones vulnerables. Su enfoque considera el contexto y limitaciones de los usuarios, entregando contenido mediante preguntas y microaprendizaje en teléfonos móviles de gama media a baja, sin necesidad de acceso a internet.

– Netzun (Perú) obtuvo el segundo lugar. Esta plataforma de aprendizaje en línea tiene más de 650 cursos y 50 especializaciones. Se destaca por gamificar la experiencia, con competiciones semanales, nano videos de menos de un minuto para contenido educativo entretenido, y certificaciones conjuntas de universidades.

– HolaSimon (México), que educa a microempresas para incrementar su competitividad mediante una plataforma de microaprendizaje. Su enfoque estratégico abarca áreas comerciales, operativas y de producción, ofreciendo una herramienta que reduce costos de incorporación, convierte a aliados en expertos, proporciona acceso a un dashboard para medir resultados y optimiza procesos, reduciendo la tasa de cancelación de clientes.

Fuente: www.tecprize.tec.mx y www.infobae.com

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Formación técnica

Educación financiera

Convocatoria literaria

Concurso estudiantil