El director del coro de San Gaetano de Sega, el argentino Miguel Angel Musumano, ganó el primer premio de la 13° edición del concurso internacional “Ánima Mundi”. El jurado fue presidido por el famoso maestro Trevor Pinnock y el premio fue asignado al “MAGNIFICAT” compuesto por el maestro Musumano en el 2020 durante el lockdown impuesto por la pandemia.

El artista galardonado dijo que “no se realizaban conciertos ni actividades, entonces pensé en dedicar cuerpo y alma a la composición”.
Este “MAGNIFICAT” fue estrenado el 16 de septiembre del 2021 en la Catedral de Pisa, por el Estonian Philarmonic Chamber Orghestra, bajo la dirección del maestro Tonu Kaljuste.
“Este premio me sorprendió porque no suelo participar en concursos, pero estuve muy inspirado y puse muchísima pasión. Estoy muy feliz”, agregó Musumano.
El maestro Miguel Ángel Musumano vive hace 20 años en Italia.
Formado musicalmente en el Conservatorio Nacional Lopez Buchardo, es también abogado pero su vocación fue la música. Trabajó en el Teatro Colón y en el Teatro General San Martín.
Es organista, director de orquesta y de coro, además de compositor; dió conciertos en Uruguay, Argentina e Italia.
Fue famosa también otra composición suya: el “Himno a la Virgen” para coro y orquesta sinfónica ejecutada en el 2010 en la Basílica de San Zeno en Verona, que se puede ver en Youtube.
Fuente: www.ahoraeducacion.com