lunes, julio 22, 2024
InicioInformación GeneralBibliotecas virtuales Bonaerenses para universitarios.

Bibliotecas virtuales Bonaerenses para universitarios.

Tres universidades nacionales se unieron para lanzar B-VUC, la Biblioteca Virtual Universitaria del Conurbano Bonaerense lanzada por las Universidades Nacionales San Martín, Hurlingham y Arturo Jauretche.

Las tres bibliotecas trabajaban mancomunadamente y en cooperación desde 2018 por medio de redes nacionales y regionales.

La concreción de la B-VUC es un espacio virtual compartido entre las bibliotecas, que busca afrontar las nuevas modalidades de enseñanza virtual híbrida desarrollando habilidades y competencias informacionales a lo largo de la vida de los miembros de las comunidades universitarias.

Dado que las nuevas prácticas de lectura digital e informacional requieren del acompañamiento institucional de los profesionales intervinientes como docentes, informáticos, administrativos, legales y bibliotecarios, se concretó este proyecto para brindar acceso a bibliografía digital académica con una lectura de calidad y respetando la normativa de la propiedad intelectual.

En este sentido, las tres universidades trabajaron en dar respuesta con una estrategia ágil para proveer la bibliografía necesaria que acompañe la trayectoria sin recaer en la responsabilidad individual del cuerpo docente y brindando una herramienta accesible y al alcance de todos y todas.

Fruto del trabajo cooperativo es el desarrollo de una colección de bibliografía digital con títulos en común en base a los programas de las carreras de grado.

Así se conformó una colección de libros digitales de editoriales comerciales que admiten la modalidad de préstamo y devolución desde la plataforma BIDI UNAJ.

Su acceso habitual es desde el subsitio de la biblioteca en la sección biblioteca digital colección académica y requiere de la solicitud de usuario y contraseña que puede ser solicitado a través de nuestro servicio ’Pregunte a la bibliotecarix’.

La colección desarrollada está especializada en salud, ciencias básicas y otras de interés común como ciencia de la tierra.

La colección cuenta con 13 títulos, 18 volúmenes y 310 licencias que serán compartidas por las tres comunidades universitarias afrontando los altos costos y dando respuestas a las necesidades de nuestros estudiantes en el marco de la enseñanza virtual durante la pandemia.

Fuente: https://www.ambito.com

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular