lunes, julio 22, 2024
InicioDocentes¿Quién fue Leonardo Moledo?

¿Quién fue Leonardo Moledo?

6 - docentesPeriodista, editor, investigador, docente, director del Planetario Municipal porteño, matemático: muchas fueron las facetas de Leonardo Moledo, un hombre que trabajó inalcanzable por divulgar la ciencia en Argentina.

Leonardo Moledo fue Director del Planetario porteño durante 7 años.
La ciencia argentina despide al multifacético Leonardo Moledo, un hombre que realizó aportes fundamentales a la divulgación de la ciencia a través del periodismo.

Leonardo Moledo, elegido como Mejor figura de la última década en la categoría Comunicación-Periodismo Argentino de la Fundación Konex en 1997, falleció el pasado fin de semana a causa de graves problemas de salud.

Entre sus trabajos más importantes se encuentra su libro “Historias de las ideas científicas”, realizado en conjunto con Nicolás Olszevicki; “Lavar los platos” en coautoría con Ignacio Jawtuschenko; y “Los mitos de la ciencia”.

También escribió tres novelas: «La mala guita» (1976); «Verídico informe sobre la ciudad de Bree» (1985) y «Tela de Juicio» (1987), dos obras de teatro y una gran cantidad de cuentos.
Trayectoria

Aunque se desempeñó en distintas tareas a lo largo de su vida, sus principales trabajos fueron:

– Fue profesor titular de Periodismo Científico en la Licenciatura de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes y en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

– Fue profesor de Problemática de la Ciencia y Periodismo Científico en la Universidad Nacional de Entre Ríos.

– Fue Director del Planetario porteño durante 7 años.

– Fue director y editor del suplemento “Futuro” del diario Página/12.

– Fue guionista televisivo en el ciclo Ciencia y Conciencia en los años 80.

– Trabajó en el CONICET por más de 20 años.

Fuente: www.elsolquilmes.com.ar  |  www.pagina12.com.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular