viernes, julio 19, 2024
InicioDocentesMovilidad docente a España

Movilidad docente a España

6 - docentesLa Secretaría de Políticas Universitarias, a través del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI), lanza la Quinta Convocatoria para la presentación de candidaturas en el marco del PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE A MADRID. Se trata de una iniciativa conjunta entre el Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján“ y la Secretaría de Políticas Universitarias.

El objetivo general del Programa es colaborar en el mejoramiento de la calidad de la docencia de grado y en el fortalecimiento de los proyectos de investigación, para lo cual otorga una ayuda económica a docentes universitarios que se desempeñen en Universidades Nacionales a fin de que desarrollen planes de trabajo por ellos formulados en cátedras homólogas o en centros académicos de reconocida excelencia en la CIUDAD DE MADRID, REINO DE ESPAÑA.

1. Características
Tipo: Programas de intercambio, becas de movilidad, préstamos y ayudas económicas, alojamiento, alimentación y transporte
Lugar de disfrute: Europa, Unión Europea, ESPAÑA

Características:
A cargo de la Secretaría de Políticas Universitarias:

  • Alojamiento en el Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján” en Madrid,sujeto a disponibilidad. Las autoridades del Colegio Mayor asignarán a los docentesseleccionados habitaciones compartidas equipadas con cama, escritorio, armario,mesa y lavabo. La Dirección del Colegio Mayor, siempre que le sea posible, seguirá un criterio etario al momento de la asignación del alojamiento. Es válido aclarar que las habitaciones serán distribuidas de acuerdo al género.
  • Una ayuda a la manutención de $150 por día de estadía en el Colegio Mayor.
  • Hasta $15.000 en concepto de ayuda a la movilidad, los cuales deberán ser utilizados para la compra de pasajes de Aerolíneas Argentinas sin excepción, de acuerdo a lo establecido en el Decreto N°1191/12 y la Decisión Administrativa N° 244/13, debiéndose respetar y ajustar a las fechas de movilidad aprobadas y confirmadas por el Programa. Asimismo, el financiamiento de eventuales excedentes en concepto de pasajes deberá ser afrontado por la universidad de origen del docente.
  • Es válido recordar que todas las transferencias efectuadas por la Secretaría de Políticas Universitarias se realizan en pesos argentinos.

A cargo de la Universidad de origen del docente:

  • La cobertura de los seguros correspondientes durante el viaje y la estadía, y un seguro de salud durante la movilidad.
  • El otorgamiento de licencia con goce de haberes.
  • La cobertura de los eventuales excedentes generados en la compra de los traslados a la Ciudad de Madrid.

2. Requisitos
Fuente y Fecha de convocatoria: Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), 13/03/2014

Requisitos para el programa de movilidad:

  • Docentes regulares concursados
  • Menores de 50 años al momento del cierre de la presente convocatoria (se aceptarán únicamente postulaciones de docentes con fecha de nacimiento posterior al 10/04/1964 exclusive).
  • Quienes presenten un plan de trabajo a desarrollar en una institución situada en la Ciudad de Madrid, el cual deberá ser novedoso y promotor del fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales, así como deberá incluir una descripción del potencial impacto académico que el mismo tendrá en la institución de origen una vez
  • finalizado.
  • Quienes se comprometan expresamente a alojarse en el Colegio Mayor Argentino y asistir a los encuentros de trabajo e intercambio organizados por la Dirección del Colegio, con el fin de socializar las diversas experiencias académicas posibilitadas y realizadas en el marco del Programa de Movilidad Docente.
  • Es válido recordar que la asignación de una plaza en el Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján” no admite bajo ningún concepto el alojamiento de familiares y/o parejas del docente beneficiario.

No se aceptarán en ningún caso candidaturas de:

  • Docentes interinos.
  • Autoridades de las Universidades Nacionales.

3. Solicitud
Plazo: 10 de abril de 2014

Impreso de solicitud:
Las presentaciones deberán ser realizadas por la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de pertenencia del postulante, no dándose como válidas aquellas postulaciones realizadas por docentes de modo individual y nominal.

Para completar la postulación, se deberán elevar los documentos que se piden. (los cuales se encuentran en la convocatoria).

Fuente: www.mcye.gov.ar/spu

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Formación técnica

Educación financiera

Convocatoria literaria

Concurso estudiantil