sábado, julio 20, 2024
InicioBecasBecas para latinoamericanos

Becas para latinoamericanos

Becas para estudiantes hispanos y latinos: pagar la universidad puede ser un desafío. Lee esta guía para conocer los subsidios, ayudas financieras y becas para estudiantes hispanos y latinos.

Se espera que más de 4 millones de estudiantes hispanos y latinos asistan a instituciones de educación superior de los Estados Unidos para 2026, superando en crecimiento el de todos los demás grupos raciales y étnicos, según la Asociación Hispana de Colegios y Universidades. A pesar de esta proyección, los estudiantes hispanos y latinos a menudo se enfrentan a serios desafíos financieros para a asistir a la universidad. Estos pueden incluir el pertenecer a grupos de bajo nivel socioeconómico, ser miembros de una familia migrante o ser el primero de su familia en asistir a la universidad.

Las becas y subsidios dirigidos específicamente a estudiantes hispanos y latinos son un recurso importante para hacer factible la educación superior. A continuación encontrará una lista de becas, junto con los criterios de concesión, los plazos para las solicitudes y las cantidades concedidas.

Becas universitarias generales para estudiantes hispanos y latinos

Fondo De Becas Para Hispanos

¿Quién es elegible?: Los solicitantes deben ser de herencia hispana y ciudadanos estadounidenses, residentes legales permanentes o elegibles para la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). Los solicitantes de educación secundaria necesitan un promedio de calificaciones (GPA) mínimo de 3.0, y los solicitantes de educación universitaria o de posgrado un promedio de calificaciones (GPS) mínimo de 2.5. Los estudiantes que reúnan los requisitos deben tener previsto matricularse a tiempo completo en su programa educativo acreditado.

Plazo de la solicitud: Por anunciar

Monto de la beca: $500 a $5.000

La Beca Gates

¿Quién es elegible?: Los solicitantes deben ser hispanoamericanos que estén en el último año de la escuela secundaria y tengan un buen desempeño académico (promedio de calificaciones (GPA) mínimo de 3.3). Los solicitantes deben ser elegibles para las becas Pell y deben ser ciudadanos, nacionales o residentes permanentes de los Estados Unidos. Las cantidades concedidas cubren todos los costos asociados con la asistencia (matrícula, tarifas, alojamiento y comida, transporte, etc.) no cubiertos por las ayudas financieras o las contribuciones familiares.

Plazo de la solicitud: Hasta el 15 de septiembre de 2023

Monto de la beca: Costos universitarios restantes después de las ayudas financieras y las contribuciones familiares

Beca NBCUniversal Media

¿Quién es elegible?: Los solicitantes deben ser estudiantes universitarios latinos de segundo o tercer año inscritos en un programa acreditado de tiempo completo y que tengan al menos 18 años de edad. Debe tener un GPA de 3.0 o superior. Debe ser ciudadano estadounidense, residente permanente y tener derecho a trabajar legalmente en Estados Unidos sin necesidad de patrocinio. Disponible para todas las grandes empresas interesadas en la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento.

Plazo de la solicitud: Pendiente de anunciar el plazo de solicitudes para 2024

Monto de la beca: $5.000

Beca nacional TheDream.Us

¿Quién es elegible?: Esta beca es específicamente para estudiantes certificados con DACA o (Estatus de Protección Temporal) TPS que se preparan para graduarse, o que ya se han graduado en una escuela secundaria con sede en Estados Unidos o en un programa de GED. También está abierto a estudiantes con menos de 21 créditos universitarios en determinadas condiciones. Los solicitantes deben haber llegado a Estados Unidos antes de cumplir los 16 años y deben tener previsto matricularse a tiempo completo en un programa de diplomatura o licenciatura.

Plazo de la solicitud: Por anunciar

Monto de la beca: Variable

Becas para mujeres latinas e hispanas

Fundación Chicana Latina

¿Quién es elegible?: Los solicitantes deben identificarse como mujeres chicanas y/o latinas y estar inscritas en un programa acreditado (incluyendo universidad comunitaria) y haber vivido por lo menos dos años en uno de los 13 condados de California (verifica si tu condado está en la lista aquí). Los estudiantes de pregrado (incluidos los colegios comunitarios) deben tener un GPA de 2.0; los estudiantes de posgrado deben tener un GPA de 2.7.

Plazo de la solicitud: Las solicitudes se reabren el 1 de enero de 2024

Monto de la beca: $1.500

Beca Illustrating Awesomeness

¿Quién es elegible?: Abierto a mujeres, o individuos sin identidad de género, de color. Los solicitantes deben estar matriculados actualmente, o tener previsto matricularse durante el semestre de primavera, en un programa universitario de una universidad de EE.UU. Las cantidades concedidas deben destinarse al pago de las tasas de matrícula.

Plazo de la solicitud: Las solicitudes se reabren en febrero de 2023

Monto de la beca: $750

Programa de Becarios ACS

¿Quién es elegible?: Disponible para individuos de grupos subrepresentados que tienen la intención de especializarse, o ya se están especializando en, química o carreras afines (ver lista de especialidades aquí). Los solicitantes deben ser ciudadanos de los Estados Unidos o residentes permanentes legales y deben estar inscritos en una institución académica acreditada con un GPA mínimo de 3.0.

Plazo de la solicitud: Anualmente el 1 de marzo

Monto de la beca: $1.000 a $5.000

Becas para estudiantes universitarios hispanos y latinos de primera generación

Concurso de becas EducationDynamics para minorías de primera generación

¿Quién es elegible?: Los estudiantes de grupos minoritarios que sean los primeros de sus familias en asistir a la universidad. Los solicitantes deben tener al menos 17 años de edad y estar matriculados en una diplomatura, licenciatura o en un programa certificado de una universidad o colegio acreditado.

Plazo de la solicitud: Hasta el domingo, 30 de julio de 2023

Monto de la beca: $10.000

Programa para becarios Fontana Transport Inc.

¿Quién es elegible?: Abierto a estudiantes de secundaria de primera generación poco representados que ingresan a la universidad. Los solicitantes deben tener un GPA mínimo de 3.5 y tener la intención de completar estudios de cuatro años en una facultad o universidad de los Estados Unidos en un grupo determinado de áreas de conocimiento (puede consultar la lista de campos incluidos aquí). No es necesario que los solicitantes sean ciudadanos estadounidenses.

Plazo de la solicitud: Por anunciar

Monto de la beca: $5.000

Programa de becas Dorrance

¿Quién es elegible?: Esta beca es para estudiantes de secundaria de Arizona que sean los primeros de sus familias en asistir a la universidad. Los solicitantes deben haber sido aceptados en una de las tres universidades estatales de Arizona y aceptar residir en el campus al menos los dos primeros años de su periodo formativo. Los solicitantes deben tener un mínimo de 3.0 GPA y de 1110 puntos en el SAT y de 22 en el ACT.

Plazo de la solicitud: El plazo para la presentación de solicitudes para 2024 se anunciará en octubre.

Monto de la beca: $12.000 (por año académico)

Becas para trabajadores inmigrantes y sus hijos

Beca para migrantes en memoria de Frank Kazmierczak

¿Quién es elegible?: Los solicitantes deben demostrar que han emigrado recientemente para trabajar en la agricultura. Para recibir la beca, también deben estar matriculados en una universidad pública o privada certificada para dedicarse a la enseñanza como objetivo profesional. La solicitud requiere la presentación del certificado de estudios más reciente.

Plazo de la solicitud: Anualmente el 1 de febrero

Monto de la beca: Hasta $1.000

Beca Berrien Fragos Thorn Arts para trabajadores agrícolas migrantes

¿Quién es elegible?: Los solicitantes deben tener al menos 16 años en el momento de presentar la solicitud y demostrar que han emigrado para trabajar en la agricultura. Deben mostrar interés en desarrollar habilidades y talentos en una o más de las disciplinas relacionadas con las artes (puedes encontrar una lista aquí) and provide a portfolio of their related work as part of the application. Los solicitantes también pueden tener que presentar un presupuesto detallado de cómo utilizarán los fondos recibidos.

Plazo de la solicitud: Semestralmente, el 1 de junio y el 1 de noviembre

Monto de la beca: Hasta $2.500

Programa de Asistencia Universitaria para Migrantes

¿Quién es elegible?: Los solicitantes deben ser trabajadores agrícolas temporales o migratorios (o los hijos de esos trabajadores) en su primer año de una licenciatura en una universidad acreditada de los Estados Unidos.

Plazo de la solicitud: Por anunciar

Monto de la beca: Variable

Beca en memoria de Jean DeGrace Crandall

¿Quién es elegible?: Los candidatos deben ser trabajadores agrícolas temporales o migratorios (o los hijos de esos trabajadores) con un historial de migración en uno de los siguientes condados de Nueva York: condados de Dutchess, Orange, Putnam, Rockland, Sullivan, Ulster o Westchester, que tienen intención de realizar estudios universitarios. Las personas deben presentar una copia de un certificado de elegibilidad para la educación para migrantes.

Plazo de la solicitud: Variable

Monto de la beca: $1.000 mínimo

Subsidios para Estudiantes Hispanos y Latinos

Becas Federales Pell

¿Quién es elegible?: Se otorga a estudiantes de pregrado en base a necesidades financieras excepcionales. Los solicitantes deben ser ciudadanos estadounidenses o no ciudadanos elegibles que asistan a la universidad por primera vez.

Plazo de la solicitud: Fecha límite de FAFSA (30 de junio de 2024)

Monto del subsidio: Hasta $7.394 para 2023-2024

Fondo de Becas Desafío José Martí

¿Quién es elegible?: Beca que se concede en base a las necesidades de estudiantes hispanos que tengan la intención de asistir a una universidad pública o privada acreditada con sede en Florida. Los estudiantes deben demostrar una necesidad de al menos $2.000. Los candidatos deben ser ciudadanos estadounidenses o no ciudadanos elegibles, así como también residentes de Florida en el momento de presentar la solicitud. Se otorga a estudiantes de pregrado en base a necesidades financieras excepcionales. Debe matricularse en un mínimo de 12 créditos en una universidad elegible cada semestre para la renovación de la beca cada año.

Plazo de la solicitud: Abril

Monto del subsidio: $2.000 anuales

Beca Suplementaria Federal para Oportunidades Educativas

¿Quién es elegible?: Beca basada en necesidades otorgada anualmente a estudiantes en programas de pregrado con necesidades financieras excepcionales. Los estudiantes deben solicitar por medio de la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) cada año para ser considerados para esta beca por su colegio o universidad.

Plazo de la solicitud: Hasta el domingo, 30 de junio de 2024

Monto del subsidio: Hasta $4.000 anuales

Beca de ayuda a la formación de profesores universitarios y de enseñanza superior

¿Quién es elegible?: Está disponible para estudiantes de pregrado, postbachillerato o graduados que deseen seguir carreras de enseñantes en educación primaria o secundaria. Los beneficiarios de la subvención deben prestar servicios durante un mínimo de cuatro años en una escuela u organismo relacionado con la educación para estudiantes con bajos ingresos en los ocho años siguientes a la finalización de sus estudios. Si los estudiantes cambian de especialidad o no cumplen este requisito, la beca se convierte en un préstamo que deben devolver.

Plazo de la solicitud: Hasta el domingo, 30 de junio de 2024

Monto del subsidio: Hasta $3.772 anuales

Recursos financieros adicionales para estudiantes hispanos y latinos

Instituto Nacional Hispano

El NHI colabora con 80 colegios y universidades de todo el país y atiende a 2.000 a 2.500 estudiantes de secundaria y universidad hispanos cada año a través de programas de liderazgo juvenil, concesiones financieras y becas, y programas de alcance nacional e internacional.

Asociación Hispana de Facultades y Universidades

La HACU incluye a más de 500 facultades y universidades en Estados Unidos, Puerto Rico, América Latina y España, y presta servicio a más de dos tercios de los estudiantes universitarios hispanos del mundo. La organización trabaja para proporcionar acceso a programas académicos y profesionales de alta calidad a los estudiantes hispanos y latinos.

Instituto Nacional de Política Postsecundaria

El PNPI ayuda a guiar las políticas de educación postsecundaria existentes y emergentes a través de programas de investigación y promoción. El instituto sigue siendo un recurso líder a nivel nacional para la presentación de informes estadísticos sobre cuestiones que afectan a los grupos de estudiantes hispanos y latinos en la educación postsecundaria.

Excelencia en educación

Esta organización promueve el compromiso de los estudiantes, los logros académicos y la preparación de la fuerza de trabajo de la comunidad latina con estudios postsecundarios. Excelencia en Educación promueve una serie de iniciativas destinadas a mejorar la política federal y estatal, las vías educativas y las oportunidades de ayuda financiera para los estudiantes pertenecientes a minorías.

Preguntas frecuentes sobre las becas para estudiantes hispanos y latinos

¿Cómo cumplimentan los estudiantes hispanos y latinos la FAFSA?

La cumplimentación de la FAFSA (Solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes) es necesaria para determinar la elegibilidad de la ayuda financiera y para comprobar que se cumplen los requisitos para la ayuda federal. Los estudiantes hispanos y latinos que reúnen los requisitos necesarios y que cumplimentan la FAFSA solicitan automáticamente subvenciones federales. La FAFSA también está disponible en español.

¿Cuál es la definición de persona hispana o latina para las becas?

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, una persona de ascendencia hispana o latina es de cultura cubana, mexicana, puertorriqueña, española, o de América del Sur o Central.

¿Qué GPA es necesario para recibir una beca completa?

En general, cuanto más alto sea el GPA, mejor, sobre todo para una beca completa basada en el méritos académicos. Mientras que la mayoría de las becas que incluyen un requisito de GPA piden un GPA mínimo de al menos entre 2.5 y 3.0, las becas completas para estudiantes latinos suelen elevar ese mínimo a por lo menos 3.5.

¿Existen recursos de becas para los estudiantes que asisten a instituciones que prestan servicio a hispanos?

Sí. Las becas para estudiantes hispanos están ampliamente disponibles a través de organizaciones nacionales y regionales y de patrocinadores privados, aunque hay miles de becas más disponibles a través de las instituciones que prestan servicio a hispanos. Los estudiantes deben la pertenencia de la escuela a la Asociación Hispana de Colegios y Universidades para conseguir becas específicas para estudiantes latinos.

Fuente: https://www.bestcolleges.com/resources/becas-hispanos-latinos/

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Formación técnica

Educación financiera

Convocatoria literaria

Concurso estudiantil