jueves, julio 25, 2024
InicioBecasBecas educativas para las nuevas tecnologías

Becas educativas para las nuevas tecnologías

La educación, uno de los pilares del sistema de bienestar de las sociedades modernas, se enfrenta al reto de demostrar que sigue teniendo un papel capital en la formación de una ciudadanía democrática y crítica.

En el contexto de un mundo globalizado, es cada vez más relevante tener conocimiento sobre los rápidos cambios que se están produciendo en los sistemas educativos y, como resultado, en los estilos de aprendizaje. El sistema educativo es uno de los sectores donde las situaciones de inequidad se hacen más patentes: mientras que determinados grupos sociales no encuentran obstáculos para el acceso y consumo extensivo de los recursos educativos, otros ven mermadas sus posibilidades de alcanzar incluso los recursos básicos, potenciando así la brecha que se produce en la formación del capital humano de las sociedades de la información. Uno de los aspectos que generan más desigualdades es el acceso y utilización de las tecnologías de la información y comunicación para el aprendizaje, no sólo entre países que se encuentran en una fase dispar de desarrollo sino entre distintos sectores poblacionales de sociedades similares.

El curso tiene una duración de 75 horas. El mismo comienza el día 8 de julio y finaliza el día 26 del mismo mes de 2013. Tendrá lugar en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

1. Características
Tipo: Becas de colaboración universitaria
Lugar de disfrute: Europa, Unión Europea, ESPAÑA
Características:
– Descuento del 86.7% del importe de la matrícula abierta del programa lo cual corresponde a 750 euros.
– Pasaje de ida y vuelta en clase turista desde el país de residencia del becario en América Latina a España.
– Seguro médico no farmacéutico.

2. Requisitos
Fuente y Fecha de convocatoria: Fundación Carolina, 6/2/2013
– Ser nacional de algún país de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, excepto España.
– No tener la residencia en España.
– Licenciados, preferentemente del área de Humanidades y Ciencias Sociales.
– Disponer de una dirección de correo electrónico.

3. Solicitud
Plazo: 28 de febrero de 2013
Impreso de solicitud: Para postular a la beca debe completar la solicitud on-line
Independientemente de la solicitud de ayuda de la Fundación Carolina, el alumno deberá atender a los plazos, fechas y normas de matrícula establecidas por la Escuela Complutense de Verano.
Para cualquier consulta relacionada con su/s candidatura/s, el candidato deberá dirigirse al buzón EDUCACION_2013@fundacioncarolina.es

Fuente: www.ucm.es/info/fgu/ | www.fundacioncarolina.org.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular