lunes, julio 22, 2024
InicioBecasBecas de la OEA para ingenieros

Becas de la OEA para ingenieros

1 - becasLa Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Escuela Abierta de Desarrollo de Ingeniería y Construcción (EADIC) de Madrid‐España, han decidido apoyar a individuos sobresalientes de las Américas mediante el auspicio de 100 becas académicas para continuar sus estudios de postgrado. Los programas son a distancia y tienen una duración entre 5 y 7 meses dependiendo del curso. Las especializaciones universitarias están orientadas a profesionales titulados de los sectores de la Arquitectura, Ingenierías, o afines. Para la admisión se requiere copia de licenciatura/diplomado o grado equivalente, o bien certificado emitido por parte de la entidad académica respectiva de estar éste en trámite. 1. Características Nº Vacantes: 100 Tipo: Becas predoctorales Lugar de disfrute: América Características: Las becas que se otorgarán, cubren entre el 35% y el 45% del costo total de la colegiatura dependiendo del curso. 2. Requisitos Fuente y Fecha de convocatoria: OEA, 27/02/2014 Requisitos de eligibilidad: Para ser beneficiario de la beca, el/la candidata/a deberá haber finalizado el proceso de admisión y haber sido admitido/a en el programa de estudios (El candidato podrá postular a la beca desde que inicie el proceso de admisión con la institución para el programa de estudios. Sin embargo, sólo podrá ser considerado para el proceso de selección a la beca si ha recibido satisfactoriamente admisión definitiva al programa de estudios). Serán elegibles los interesados con nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA. Los funcionarios de la Secretaría General, las personas que se encuentren bajo contrato por resultados con la Secretaría General, el personal de las Misiones Permanentes ante la OEA, y sus familiares no serán elegibles para recibir becas de la OEA. 3. Solicitud Plazo: 11 de abril de 2014 Impreso de solicitud: Proceso de solicitud de la beca: 1- El candidato deberá iniciar su proceso de admisión al programa de estudios con EADIC. 2- Reunir los siguientes documentos requeridos para la postulación en la orden a bajo numerada:

  • Copia de documento de identidad (Por ejemplo, su documento de ciudadanía, pasaporte, documento nacional de identidad, licencia de conducción, etc.)
  • Carta de admisión al programa de estudios al que está aplicando o comprobante de que ya ha concluido su proceso de admisión (se pude reemplazar este requisito con el número de confirmación de solicitud, número de ID de la postulación, o la confirmación de correo electrónico enviada por la universidad confirmando que su solicitud fue recibida con éxito. Sin embargo, por favor recuerde que aunque puede postular de esta manera, para poder ser considerado en el proceso de selección a la beca usted deberá recibir admisión definitiva al programa de estudios).
  • Curriculum Vitae actualizado
  • Diploma o certificado de conclusión de estudio(s) universitario(s) realizado(s) que certifiquen el cumplimiento de todos los requisitos académicos, incluyendo la aprobación de trabajos finales,si fuese el caso.
  • Copia de las calificaciones del último título universitario (licenciatura/pregrado, maestría, o doctorado)obtenido.
  • Una carta de recomendación de un profesor o del empleador más reciente dirigida al comité de evaluación y selección de la OEA y EADIC. La carta debe referirse a sus cualidades y habilidades académicas y/o profesionales.
3- Redactar los siguientes ensayos (tenga en consideración que el formulario le pedirá redactar sus ensayos en idioma español. Cada ensayo debe tener un mínimo de 800 caracteres(no de palabras) y un máximo de 2900 caracteres, incluyendo espacios):
  • Ensayo 1: Describa cómo el programa de estudios impactará directamente su carrera profesional. Dado que las becas de la OEA requieren que los becarios regresen o permanezcan en sus países de ciudadanía o residencia permanente una vez que concluyan sus estudios, durante un periodo mínimo equivalente al tiempo que duraron éstos, por favor describa también un plan a cinco (5) años donde indique aplicará los conocimientos y experiencias que adquirirá para contribuir al desarrollo de su país y región.
  • Ensayo 2: Por favor, indique las razones por las que postula a esta beca,su necesidad financiera y cómo cubrirá los gastos adicionales no contemplados por esta beca.
4- Completar y enviar el Formulario de Solicitud de Beca OEA junto con los documentos indicados anteriormente, los cuales deberán adjuntarse agrupados en un solo documento, en formato PDF, en el orden en que se encuentran enumerados en el Paso 2.2. Fuente: www.oas.org/es/becas/]]>

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Formación técnica

Educación financiera

Convocatoria literaria

Concurso estudiantil