Ingresantes 2022, la Universidad Nacional de La Plata comenzó una recorrida virtual por las escuelas secundarias. La iniciativa es impulsada por el programa «Vení a la UNLP».

Ingresantes 2022, la UNLP comenzó una recorrida virtual por las escuelas secundarias

La Universidad Nacional de La Plata dio el primer paso para vincularse con los futuros ingresantes 2022, a través de una recorrida virtual por las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires por medio del programa Vení a la UNLP. Los encuentros ya comenzaron.

Además de las reuniones virtuales con estudiantes secundarios, Vení a la UNLP participará, bajo esta misma modalidad, de diferentes exposiciones educativas con el objetivo de facilitar la inclusión universitaria e incentivar en los jóvenes la decisión de estudiar en la Universidad platense. La implementación del mismo es una iniciativa que lleva a cabo la prosecretaría de Bienestar Universitario a través de la dirección de Vinculación con el Nivel Medio. 

Al igual que en el 2020, debido al contexto sanitario, la propuesta continuará con su formato virtual a través de la plataforma Big Blue Button, ya que es de libre acceso, no consume datos ni requiere descarga de ninguna aplicación.

Según indicaron los responsables del programa, “la virtualidad permite incrementar la participación de escuelas, ya que es posible realizar las charlas ‘cara a cara’ con estudiantes de ciudades o localidades lejanas, a las que se llegaba sólo a través de expo educativas”.   

Con más de una década de implementación, Vení a la UNLP visita escuelas, tanto de gestión pública como privada, con la finalidad de difundir la oferta académica de grado, los beneficios que otorga la UNLP; como también visualizar la experiencia de los estudiantes durante la vida universitaria.

Las instituciones educativas interesadas en participar del Vení a a la UNLP  pueden contactarse a través del e-mail vinculacion.pbu@gmail.com.

Fuente: www.unlp.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.