Voluntarios de la Universidad Nacional de La Plata ayudan a inscribirse para acceder al Plan de Vacunación contra el coronavirus. Las postas para anotarse funcionan los jueves de 9 a 12 horas, en 7 y 48, de la capital bonaerense.

Con la finalidad de ayudar a que todas las personas puedan anotarse en el Plan Provincial de Vacunación contra el COVID-19, la Universidad Nacional de La Plata dispuso mesas de inscripción  instaladas en las calles 7 y 48, a metros del edificio del Rectorado. Se trata de una iniciativa solidaria más que llevan adelante desde mediados de febrero integrantes del voluntariado universitario para mitigar los efectos de la pandemia sanitaria.

A esa esquina céntrica se pueden acercar todos aquellos interesados en recibir la vacunación y que por dificultades de acceso a la conectividad o a las nuevas tecnologías no puedan hacerlo desde sus hogares. La posta de inscripción para la vacunación funciona sólo los días jueves, de 9 a 12 horas.

La propuesta de inscripción y promoción de la vacunación contra el COVID-19 es promovida por la dirección de Redes Intersectoriales en Salud de la UNLP y la secretaría de Redes en Salud de la Facultad de Ciencias Médicas.

Además, los voluntarios ofrecen información segura sobre la aplicación de las vacunas para contribuir a desmitificar datos falsos que circulan en la población.

Unos  30 voluntarios y voluntarias de las distintas carreras de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, participantes de esta actividad,  lograron inscribir hasta el momento a más de 300 personas. Además resolvieron dudas y consultas respecto de turnos y cambios de datos en la página del Plan de Vacunación a más de 100 interesados que se acercaron a la posta.

Fuente: www.unlp.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.