4 - universidadEl físico Morten Nielsen, pionero en el diseño de modelos computacionales del sistema inmunológico, fue elegido por la agencia estadounidense Thomson Reuters como personalidad destacada en el área de las ciencias informáticas.

Morten Nielsen llegó al país por amor y ya no piensa en irse. Luego de enamorarse de una argentina y de viajar durante cinco años desde Dinamarca para verla, decidió que lo mejor sería buscar trabajo acá para instalarse. Así llegó en el 2012 a la UNSAM, donde investiga cómo diseñar modelos computacionales capaces de predecir las respuestas inmunitarias a diferentes agentes patógenos como parásitos, bacterias, virus, proteínas.

Fue por esta investigación que la agencia Thomson Reuters, luego de analizar los datos web de distintas plataformas de ciencia en busca de los trabajos más reconocidos, eligió al físico danés como una de las mentes científicas más influyentes del año.

“Todas las personas reconocidas en este libro tienen influencia en las ciencias y las ciencias sociales. Son investigadores que están en el límite de sus áreas y que llevan adelante un trabajo que sus compañeros reconocen como vital para el avance de su ciencia. Estos investigadores son, sin duda, entre las mentes científicas influyentes de nuestro tiempo”, asegura la agencia de los Estados Unidos.

Para conocer con más detalle la investigación que realiza Nielsen en el IIB, haga clic aquí.

Fuente: noticias.unsam.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.