00_uba_28017El ranking analiza el rendimiento de más de 800 de las universidades del mundo en base a seis indicadores clave de desempeño: reputación académica, reputación del empleador, de proporción de estudiantes por facultad, citas por facultad, la relación de profesorado internacional y la relación internacional de los estudiantes.

En el ranking de las 10 mejores también figura la Universidad de Austral y la Universidad Católica Argentina (UCA), que por primera vez llega al top 10. Las acompañan 3 universidades brasileñas, 2 chilenas y 2 colombianas.

En la edición anterior la UBA había alcanzado el puesto 3, Los cambios en la posición se deben a una diferencia en la forma en que las puntuaciones se calculan ya que ahora se tienen en cuenta los diferentes niveles de las citas en diversas áreas de la facultad. QS dice que esto ha hecho que la clasificación más “equilibrada”.

nivel mundial las 5 mejores son: el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad de Harvard, la Universidad de Cambridge, la Universidad de Stanford y el Instituto Tecnológico de California (CALTECH).

url

Ranking por carrera:

QS también genera listas filtradas por Facultad. ¿Cómo le fue a la UBA en cada categoría?

Artes y Humanidades: Ocupa el puesto 87 y es la mejor rankeada a nivel regional, seguida de cerca por la Universidad de San Pablo (puesto 90). La acompaña la Universidad Nacional de La Plata en el lugar 394.

Ingeniería y Tecnología: Bastante floja, ya que alcanzó el puesto 218 y es la única universidad argentina en la lista.

Ciencia y Medicina: Se quedó con el lugar 194. El primer puesto fue para Harvard.

Ciencias Naturales: Puesto 184. Es la única Universidad de la región en ese ranking.

Ciencias sociales: Alcanzó el escalón 119 con una puntuación de 70.2. En esta lista las tres mejores son la Universidad de Harvard, el London School of Economics and Political Science (LSE) y la Universidad de Oxford.

Top 10 nacional:

Para QS, estas son las 10 mejores universidades argentinas.

22

Fuente: https://portinos.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.