4 - UniversidadEl rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni; el presidente de Radio yTelevisión Argentina (RTA), Tristán Bauer; el director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Daniel Larrache; y la rectora de la Universidad Nacional deGeneral Sarmiento, Gabriela Diker; firmaron en la TV Pública una carta de intención para promover la emisión de la programación inicial de los canales de los consorcios televisivos universitarios del Conurbano Noroeste y Sur por medio de la Televisión Digital Terrestre (TDA).

Con este acuerdo, en un plazo máximo de 240 días, los dos consorcios televisivos representados por las autoridades de las universidades nacionales de Avellaneda  y General Sarmiento, se comprometieron a poner a disposición de RTA la programación inicial de sus respectivas señales, que deberá estar adecuada a las normas de la Ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y cumplir con estándares de calidad.

En tanto que RTA promoverá la emisión de esta programación en espacios de las frecuencias que administra el sistema de Televisión Digital Terrestre en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

“Debemos pensar a la comunicación como un derecho humano, por eso a través de los canales universitarios podremos darle voces a los que no tienen voz. Como así también, tendremos la posibilidad de mostrar los acontecimientos del Conurbano, a todos aquellos que hacen al Conurbano día a día y que hoy no están visibilizados por los grandes medios de comunicación”, sostuvo Calzoni sobre la importancia del desarrollo de las señales universitarias.

Por su parte,  Bauer destacó la creación de Canal Encuentro, como “un ejemplo de gestión de medios públicos de calidad, como así también a la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que junto con la expansión desarrollada por el Estado nacional de la TV digital en todo el país, permiten hoy avanzar en la creación de canales dependientes de universidades en todo el territorio nacional”.

Del encuentro también participaron Sergio Zurano y Eduardo Rinesi de la AFSCA; Claudia Ducatenzeiler de la RENAU (Red Nacional Audiovisual Universitaria); Eugenio Ricciolini de la sede Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional; Mario Kusinsky Adrián Tijonchuk, Federico Thea y Walter Temporelli (Universidad Nacional de José C. Paz);  Osvaldo Aricio, Sergio Stagnaro y Eduardo Spalleta (Universidad Nacional de Luján); Mario Giorgi, (Universidad Nacional de Avellaneda); Ignacio Tula (Universidad Nacional de General Sarmiento); Lorena Turriagam y Sergio Barberis (Universidad Nacional de La Matanza); y Leonardo Rabinovich (Universidad Nacional de Moreno).

Fuente: www.undav.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.