Eprofesores01s la nueva carrera que se dictará en la Universidad Nacional de Avellaneda desde agosto/13 y está destinada a los trabajadores no docentes de universidades nacionales. Preinscripciones a partir del 1 de julio/13.

A partir de agosto/13, comenzará a dictarse en la Universidad Nacional de Avellaneda una nueva carrera: la Tecnicatura en Gestión Universitaria. La misma fue lograda a través de las negociaciones paritarias entre la Federación de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y gestionada por la Asociación No Docente de la UNDAV para llevarla a cabo en la Universidad.

La carrera, de dos años y medio de duración y con modalidad presencial, otorga título oficial de pregrado: Técnico en Gestión Universitaria. Sus destinatarios, los trabajadores no docentes de universidades nacionales, deberán contar con estudios secundarios completos para poder cursarla.

Entre sus objetivos, esta Tecnicatura se propone formar Técnicos con conocimientos teóricos y tecnológicos adecuados a fin de colaborar en la gestión de la organización de la universidad; mejorar la posibilidad de inserción laboral en la propia institución y la promoción escalafonaria del personal No Docente, atendiendo a las necesidades específicas de cada área de la propia institución; y optimizar la utilización de recursos en el marco del mejoramiento institucional continuo.

En este sentido, el egresado contará con una formación adecuada que integre herramientas y competencias propias del análisis institucional, la administración y la gestión universitaria a fin de poder colaborar en los procesos y procedimientos que supone el desarrollo de la organización universidad.

De este modo, se aspira a que los egresados desarrollen competencias que les permitan: Asistir a cada área específica en los aspectos técnicos y administrativos pertinentes; colaborar y participar de la gestión universitaria planificando y desarrollando su propia tarea de acuerdo a los requerimientos del área específica; y desarrollar capacidad para seleccionar herramientas adecuadas a la naturaleza que presentan las problemáticas propias del desempeño profesional.

Inscripciones a materias: Del 29/7 al 5/8
Inicio de clases: 12/8
Características de la carrera:
Título que otorga: Técnico en Gestión Universitaria.
Nivel: Pregrado.
Destinatarios: Trabajadores No Docentes de universidades nacionales.
Duración: Dos años y medio.
Directores: Lic. Luis Fogliazza, Secretario Académico de la Universidad Nacional de Avellaneda; y la Dra. Ana Laura Ruggiero, Secretaria General de ANDUNA.
Coordinadora: Lic. Alejandra Alonso, Secretaria de Capacitación de ANDUNA.

Fuente: www.undav.edu.ar/preinscripcion y seccap@anduna.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.