ejecutiva_notebookEstudiar en internet es una opción cada vez más viable tanto para jóvenes que cursan sus carreras a distancia como para profesionales que buscan continuar y perfeccionar su formación. El universo web ofrece talleres, cursos, seminarios y hasta carreras enteras en modalidad online a través de diversos sitios.

¿Tus horarios laborales te impiden continuar capacitándote? ¿Te gustaría hablar un segundo idioma? ¿O estudiar una carrera en una universidad del extranjero? Todas estas cuestiones pueden ser solucionadas fácilmente en el mundo de hoy gracias a la penetración de Internet en nuestros hogares y vidas cotidianas. El universo web ofrece talleres, cursos, seminarios y hasta carreras enteras en modalidad online a través de diversos sitios.

En un mundo laboral cada vez más competitivo, es esencial continuar el proceso formativo hasta luego de conseguir un título de grado. Si lo haces podrás impulsar tu carrera a lugares impensados, mejorando tus posibilidades de crecimiento y aumentando tus ingresos económicos.

El portal Universia ofrece Miríada X, una plataforma de Cursos Online Masivos en Abierto (MOOC’s) que cuenta con la colaboración de equipos de docentes de las 1.232 universidades iberoamericanas socias.

Además, a continuación te presentamos 8 opciones a considerar si quieres sumarte a la tendencia de la formación virtual.

1. BBC Learning English. Ideal para quienes quieran aprender a dominar la lengua sajona, este sitio creado y gestionado por la BBC organiza a sus usuarios por nivel, proporcionándoles materiales de lectura y audio de gran calidad. Además, los alumnos podrán autoevaluarse y saber así que aspectos del manejo del idioma deberán mejorar.

2. OpenCourseWare. Impulsada en un principio por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), esta iniciativa de carácter mundial fomenta la publicación de todo tipo de cursos universitarios online. De esta forma, alumnos a lo largo y ancho del planeta podrán acceder a los programas curriculares de las universidades más prestigiosas a nivel internacional, sin tener que pagar un solo centavo.

3. Cursos abiertos de la UNED. La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) brinda una amplia oferta de cursos universitarios gratuitos de acceso libre. En su web los estudiantes podrán informarse sobre los programas impartidos en las áreas de Filología, Historia del Arte, Cartografía, Matemáticas, etc.

4. Udacity. Para quienes ya tienen conocimientos básicos en inglés, Udacity brinda herramientas dinámicas y entretenidas de aprendizaje online. Psicología, Estadística, Desarrollo web y Administración de Startups, son sólo algunas de las opciones para los usuarios.

Fuente: www.Alt1014.com | www.universia.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.