4 - universidadEl proyecto E-Campo, diseñado por cuatro emprendedores argentinos de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad del Salvador y la Pontificia Universidad Católica Argentina, propone una plataforma online interactiva de asesoramiento en agromanagement.

Sus promotores se beneficiarán de un programa de formación online y presencial para desarrollar su idea y competirán por los tres premios de 5000$ USD de IDEup en Spin2014.

Spin2014 está organizado por RedEmprendia en alianza con la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional, el Tecnológico de Monterrey, Universia y Banco Santander, a través de la División Global Santander Universidades.

La gran cita del emprendimiento universitario iberoamericano Spin2014 quiere construir en la capital mexicana un espacio de emprendimiento abierto con la participación de más de un millar de personas vinculadas al mundo de la inversión y la empresa, la administración, el emprendimiento y la universidad.

Santiago de Compostela. Los egresados de la Universidad de Buenos Aires Gustavo Ruiz y Luis Galeazzi; Juan Manuel Barrero, docente en la Universidad del Salvador; y Marcos Alvarado, egresado de la Pontificia Universidad Católica Argentina, son cuatro emprendedores que promueven de E-Campo, una plataforma online interactiva de asesoramiento en agromanagement que se presentará en México con RedEmprendia Spin2014. Su idea es una de las 20 seleccionadas para la fase “Mejora tu idea” del programa IDEup y sus promotores se beneficiarán de un programa de formación para desarrollar su propuesta que les llevará a México para competir en los premios de Spin2014, la gran cita del emprendimiento universitario iberoamericano los días 28 y 29 de octubre. Este evento está organizado por RedEmprendia, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México, el Tecnológico de Monterrey, el Instituto Politécnico Nacional, Universia, y Banco Santander.

La idea competirá con otras 19 finalistas del programa IDEup -seleccionadas entre más de 360 candidaturas-, procedentes de Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Nicaragua y Portugal. El listado completo puede consultarse en la web de Spin2014.

E-Campo funciona como una red online interactiva de asesoría para productores agrarios, administradores, proveedores y contratistas del ámbito agrícola en los diversos asuntos de la administración rural y sin moverse de su lugar de trabajo. Busca “asesorar a los empresarios agrícolas de forma fácil, rápida, eficiente y a muy bajo coste, ayudando a optimizar la buena gestión y la rentabilidad de los agro-negocios”, explican sus promotores. “Muchas veces los recursos de administración de los productores son escasos, están desconectados y sin la supervisión técnica adecuada, por lo que se pierde en el escritorio buena parte de lo que se produce arriba del tractor”. E-Campo se propone solucionar este problema vinculando directamente a consultores expertos en los diversos asuntos de la administración rural con los responsables de la gestión de las pequeñas explotaciones y pymes del ámbito agrícola.

“Mejora tu idea con Spin2014”
Durante los meses de septiembre y octubre los cuatro emprendedores argentinos -junto con los equipos promotores de las otras 19 ideas participantes en la fase de “Mejora tu idea”- seguirán un intenso programa de formación online y presencial diseñado para madurar sus innovaciones, construir prototipos físicos y virtuales de sus proyectos y acercarlos al mercado. El programa incluye la “FabLab Experience”, una serie de sesiones teóricas y prácticas sobre diseño y fabricación digital, fabricación en láser e impresión 3D impartidas por FabLab México. Cada equipo podrá hacer uso de la red de FabLab en sus países de origen para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

IDEup también les llevará a México, D.F. para completar su formación en el “3Days2Spin”, tres días -26, 27 y 28 de octubre de 2014- durante los cuales pondrán a punto sus propuestas con el objetivo de presentarlas en Spin2014. Durante este evento tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias con emprendedores de toda Iberoamérica, participar en talleres especialmente diseñados para ellos, y asistir a conferencias de destacadas figuras del panorama emprendedor internacional. Además, las 3 mejores ideas recibirán cada una un premio dotado con 5000$ USD y la posibilidad de acceder a programas de apoyo al emprendimiento de RedEmprendia, como Booster-e.

Sobre Spin2014
RedEmprendia, en alianza con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Tecnológico de Monterrey, el Instituto Politécnico Nacional, Universia, y Banco Santander, organizan Spin2014 los días 29 y 30 de octubre en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la UNAM. Bajo el lema “Emprender nos une”, quiere construir en la capital mexicana un espacio de emprendimiento abierto donde participarán más de un millar de personas vinculadas al mundo de la empresa, la administración, el emprendimiento y la Universidad.

El programa incluye charlas, debates, concursos, formación, networking y otras actividades cuyos protagonistas serán las ideas, proyectos y empresas nacidas en las universidades iberoamericanas. Especial relevancia tendrá la figura de la mujer emprendedora, que protagoniza una línea de acción bajo el título M3: Mujeres que Mueven el Mundo, con el objetivo de potenciar el talento femenino y su contribución a la creación de riqueza y a la mejora de la calidad de vida.

Sobre RedEmprendia
RedEmprendia (www.redemprendia.org) es una red universitaria iberoamericana que busca promover la transferencia de conocimiento, el desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendimiento responsable. Está formada en la actualidad por 24 universidades iberoamericanas de 7 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Portugal), Universia, red universitaria formada por 1.290 universidades de habla hispana y portuguesa, y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.

Banco Santander apoya las actividades de RedEmprendia a través de Santander Universidades (www.santander.com/universidades), mediante la que mantiene más de 1.100 convenios con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Desde 1996, Santander Universidades ha destinado más de 1.000 millones de euros en diversas iniciativas y proyectos universitarios.

Fuente: www.santander.com/universidades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.