4 - universidadLos estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo podrán anotarse para obtener alguna de las diferentes becas que se ofrecen entre lunes el 10 y el miércoles 19 de noviembre/14. La novedad es un nuevo programa de promoción al egreso para ayudar a recibirse a alumnos que adeudan hasta 10 materias y la tesis.

La intención es promover el acceso, permanencia y egreso de los estudiantes de la UNCuyo. Para eso la secretaría de Bienestar Universitario puso en marcha el Programa de Becas que busca generar igualdad de oportunidades entre sus estudiantes. Existen diferentes posibles becas que en esta convocatoria están destinadas a los alumnos de grado y pregrado de la Universidad que por problemas económicos presenten dificultades para estudiar.

La inscripción en esta ocasión es exclusivamente para estudiantes que ya están en la UNCuyo y se podrá realizar desde el lunes 10 hasta el miércoles 19 de noviembre/14 a través de la página web: www.uncu.edu.ar. En el caso de los chicos del secundario que buscan ingresar a la UNCuyo el año que viene podrán inscribirse para recibir becas entre el 30 de enero hasta el 8 de febrero del 2015.

Entre las posibles becas que se pueden solicitar la novedad para el próximo año es la beca de Promoción del Egreso. Se pensó y diseñó para estudiantes que adeuden hasta 10 materias más la tesis y necesiten ayuda para recibirse. Tendrá renovación anual.

También se puede mencionar la beca de Ayuda Económica que tiene una duración de 10 meses y consiste un pago mensual. La duración es de 10 meses, de marzo a diciembre inclusive.

La de Comedor incluye el servicio de almuerzo en el Hogar y Club Universitario, más conocido como Comedor Universitario, de lunes a viernes. Para los estudiantes de las facultades de Educación Elemental y Especial, Ciencias Agrarias y Ciencias Aplicadas a la Industria consiste en un almuerzo de lunes a viernes, en esas unidades académicas a través de un convenio con distintos concesionarios. Tiene una duración de 10 meses, de marzo a diciembre inclusive.

La beca de Residencia consiste en el alojamiento en las Residencias Universitarias durante un año con posibilidad de renovación sólo por un año más.

Por último, la beca de Jardín Maternal es para hijos de estudiantes que tengan entre 45 días y 4 años de edad y que, por horarios de cursado, necesiten un lugar para el cuidado de sus hijos. Se trata de los jardines Semillita, que funciona en la Facultad de Ciencias Agrarias, y el Caritas Dulces, que está ubicado en la Facultad de Ciencias Médicas.

Fuente: das@uncu.edu.ar | ayudabecas@uncu.edu.ar  | www.uncu.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.