4 - universidadEn la sala del Consejo Directivo de la facultad de Ingeniería, Paseo Colón 850, el rector de la Universidad de Buenos Aires, profesor Alberto Edgardo Barbieri, presentó el libro “Senderos de la Tecnología” del ingeniero Horacio Reggini, donde el autor aborda sucesos cotidianos que le sirven como disparadores de narraciones en las que la ciencia y la técnica se relacionan con las artes y las letras.

Barbieri dijo, entre otras cosas: “Tenemos la suerte de que el ingeniero Reggini esté con nosotros trabajando día a día y aportando las experiencias tan ricas de toda su historia como profesional y como académico. Y hojeando páginas del libro pensé en que nosotros estamos generando conocimiento a nivel de educación superior para este nuevo milenio, y las ingenierías van a tener mucho que ver en esa generación”.

Agregó que creía que “los ingenieros tienen que ser los Leonardo Da Vinci del siglo XXI porque no me imagino ningún crecimiento de ningún país sin que los ingenieros estén claramente inmersos en la estrategia de crecimiento que necesitan esos países, crecimiento creativo, crecimiento con responsabilidad social. Una dimensión humana, una dimensión ética de cómo aplicar esos conocimientos y eso es lo que se desprende de este libro. Mis felicitaciones a todos”.

Acompañaron al Rector en la presentación, ante una nutrida concurrencia de colegas y amigos de Reggini, el decano de la Facultad, Horacio Salgado; el presidente de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Roberto Cignoli; el presidente de la Academia Argentina de Letras, José Luis Moure, y el representante de la Pontificia Academia de Ciencias del Vaticano, Antonio Battro.

Salgado, en su discurso, dijo que “Horacio, en su libro, encara parte de la tecnología relacionándola con las cosas comunes, con las cosas del día a día (…) Creo que el libro de Horacio refleja su personalidad, por eso te digo, Horacio, bienvenido a esta casa, tu casa, te deseamos mucho éxito con esta nueva publicación y te damos las gracias”.

Hablaron también Roberto Cignoli, José Luis Moure y Antonio Battro, cada uno aportando su conocimiento sobre el autor y su obra, y coincidiendo en que se trataba de un libro de reflexión, “que abre tranqueras a infinitos potreros”, tranqueras que se reproducen en sus páginas junto al texto.

Reggini, en su mensaje, dijo que “la clave de mi libro es una especie de síntesis de mi trayectoria personal y profesional, rodeado de continuo, de generosos amigos y colegas. A todo esto de han sumado numerosas casualidades, mucha suerte y fuertes obstinaciones para hacer cosas que considero posibles y que alegran la vida”.

Mencionó por último a Leonardo Da Vinci, y a sus cuadernos, “que es lo que yo también he querido hacer, con humildad, en la pequeña obra que hoy se presenta: Gracias, muchas gracias a las autoridades que son mis autoridades también, por su presencia”.-

Fuente: www.uba.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.