4 - universidadEl presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, fue distinguido por su aporte, compromiso y colaboración con las distintas problemáticas ambientales que padece la ciudad y la región.

El reconocimiento se otorgó esta mañana desde la ONG Medio Ambiente, una institución que promueve -desde hace 14 años- la concientización del cuidado del medio ambiente con la finalidad de disminuir la contaminación y cuidar el uso de nuestros recursos naturales.

Cabe recordar que la UNLP tuvo una activa participación en la confección de la Agenda Ambiental de la región que comenzó a gestarse a fines de 2010, con la finalidad de hacer un diagnóstico preciso de las principales problemáticas de la región y una herramienta válida para la búsqueda de soluciones concretas.

Desde un primer momento, el presidente Tauber asumió el compromiso de participar en la elaboración de esta Agenda, y consideró que “esta Universidad y su sistema científico tienen mucho para dar en materia de investigación en medioambiente”.

Entre los temas de la “Agenda Ambiental” se hizo hincapié en la dificultad en el acceso a la información ambiental, la contaminación de los arroyos y anales, la pesca Ilegal, contaminación industrial, planificación territorial, patrimonio cultural y patrimonio forestal, jerarquización y/o creación de las áreas ambientales de los estados municipales.

La UNLP también participa activamente con la ONG del programa Recuperamos que «consiste en minimizar, separar y recuperar los residuos sólidos urbanos que se generan en el ámbito universitario».

Para ello, Nuevo Ambiente asesoró a la casa de altos estudios en la organización y promoción de este trabajo que aporta de manera fundamental al cuidado de nuestro ambiente y a la reducción en la explotación de los recursos naturales, recordó Marcelo Martínez, titular de la organización.

Fuente: www.unlp.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.