Nueva edición de las Jornadas de orientación vocacional:
#YoQuieroEstudiar. 
Declaradas de Interés educativo, social y cultural para la Ciudad de Buenos Aires, se hacen esta semana en la UBA.

Por quinto año consecutivo la Universidad de Buenos Aires organiza las V Jornadas de Orientación Vocacional #YoQuieroEstudiar que se llevarán a cabo los días miércoles 16 y jueves 17 de octubre/19, de 9 a 18, en la Plaza Houssay y edificios de la UBA cercanos a la misma, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (avenida Córdoba y Junín).

Durante dos días los/as jóvenes y la comunidad en general tendrán la posibilidad de participar en más de 200 actividades sobre orientación vocacional.

Hasta ahora, más de 7000 jóvenes y 100 escuelas se inscribieron para participar de estas jornadas que fueron declaradas de Interés educativo, social y cultural para la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña y son organizadas por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación a través de la Dirección Técnica Programa de Orientación al Estudiante (DOE) y el Departamento de Orientación Vocacional (DOV), de la Universidad de Buenos Aires.

Quienes participen del evento podrán optar entre una variedad de actividades tales como: charlas sobre carreras, talleres y experimentos, visitas guiadas a los laboratorios, museos y otros espacios de las facultades. Además, se llevarán a cabo talleres de información y orientación vocacional y consultas personalizadas con psicólogos/as especialistas en orientación.

Este año (2019) se suma al programa el conversatorio “Soy UBA: Experiencias que Inspiran” donde los/as jóvenes tendrán la posibilidad de conocer historias de estudiantes y egresados/as de la UBA que son un ejemplo por superar situaciones difíciles, prejuicios y estereotipos a la hora de elegir una carrera. Quienes tengan intenciones de estudiar en la Universidad de Buenos Aires el año próximo podrán inscribirse al CBC.

Además, en el marco de #YoQuieroEstudiar 2019 se realizará la presentación oficial de la primera “Guía Práctica de Orientación Vocacional: Claves para elegir tu carrera”, elaborada por la DOE y editada por EUDEBA.

Las Jornadas ofrecen la oportunidad de vivenciar y explorar espacios característicos de la vida universitaria, transitar sus aulas y conversar con docentes y referentes de cada una de las profesiones.

Fuente: http://www.uba.ar/doe/ y http://www.cbc.uba.ar/OrientacionVocacional.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.