02

Entre el 2 al 10 de agosto de 2013 se llevará a cabo la Primera Bienal Nacional de Diseño FADU en Ciudad Universitaria, Tecnópolis y la Casa del Bicentenario. Contará con la participación de docentes, estudiantes y graduados pertenecientes a todas las carreras que se dictan en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y de los miembros de la Red Argentina de Carreras de Diseño en Universidades Nacionales (DISUR).

La Bienal busca constituirse en un ámbito de exposición, comunicación y puesta en debate de ideas vinculadas a la producción y la enseñanza del Diseño abordada desde todas sus especificidades.

EXPOSICIÓN
Durante la Bienal se expondrán trabajos de estudiantes de la FADU y de las universidades nacionales del DISUR, en las sedes de Tecnópolis y Casa del Bicentenario.

SIMPOSIO
A lo largo de tres jornadas se desarrollará un Simposio, cuya temática será: “Desafíos al Diseño en el Siglo XXI: Pensar el nuevo paradigma global desde una perspectiva local y regional” con conferencias, ponencias y mesas redondas.

FERIA OBJETUALIA
Poniendo en valor las reales posibilidades de innovación que permite la acción de profesionales del diseño, tendrá lugar del 5 al 9 de agosto en el patio central de la FADU la feria Ojetualia, cuyo objetivo es la difusión de los emprendimientos profesionales y comerciales de los docentes de la FADU.

PREMIO FADU
Esta convocatoria otorgará premios-honoríficos en reconocimiento a la capacidad innovadora de los profesionales graduados de las diversas carreras de diseño y de arquitectura de universidades nacionales.

WORKSHOPS
Está prevista la realización de más de 50 workshops a cargo de docentes y graduados de las distintas especialidades del diseño y la arquitectura.

EVENTOS ESPECIALES
Durante los días de la Bienal tendrán lugar otros eventos destacados como conferencias, instalaciones y exposiciones con la visita de invitados especiales.

Fuenre: bienal.fadu.uba.ar | info@bienal.fadu.uba.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.