La empresa Nubelo.com una empresa Española – Argentina con oficinas en Chile, Colombia y México. Es la primer plataforma de trabajo 3.0 que permite la resolución de proyectos a distancia, una innovadora manera satisfacer y atender necesidades, donde no importa el lugar donde estás.

El trabajo 3.0 es un nuevo concepto que incluye una web inteligente. Un trabajo a la carta, virtual y remoto. Una plataforma online que permite, generar e intercambiar información con otras personas, más de una a la vez, y trabajar en red, sin fronteras. Hacer negocios sin importar donde uno está. El trabajo 3.0 es la internacionalización del trabajo, es futuro. No requiere de un lugar físico y cada uno tiene la libertad para administrar con flexibilidad la relación entre su tiempo personal y laboral.

El 62 % de las argentinas consideran que las nuevas plataformas de trabajo 3.0 constituyen una excelente alternativa para generar nuevos ingresos.

Así lo revela una investigación realizada por Nubelo.com a un total de 1052 mujeres en el mes de enero de 2013. Asimismo, el 78 % de las entrevistadas aseguran que esta nueva manera de trabajar les ha permitido mantener y en algunos casos aumentar su nivel de ingreso promedio en el último año.

El 39% de las entrevistadas informó que combina un trabajo de medio tiempo o de tiempo completo con el trabajo 3.0; mientras que el 61 % sólo se dedica al trabajo 3.0; sin embargo, en la región de habla hispana (Argentina, Colombia, España, México, Perú y Venezuela) sólo el 32% de las mujeres combinan ambas modalidades, y el 63 % del total de las mujeres lleva menos de tres años en esta modalidad de trabajo, dato que se valida con el resto de la región (64%).

“La investigación muestra que la mujer argentina tiene un comportamiento similar en toda la región con respecto a esta nueva tendencia de trabajo 3.0. Las nuevas plataformas de gestión de trabajo on-line crecen día a día y las mujeres se han sentido atraídas ante este nuevo desafío tecnológico, que de una u otra manera les permite trabajar desde sus hogares o desde donde lo deseen, obteniendo un mayor equilibrio entre el trabajo y la vida personal. En un futuro cercano, el eje es trabajar a distancia desde cualquier lugar. La conectividad y las nuevas tecnologías permiten la globalización genuina, la no frontera, lo que se denomina la internacionalización del trabajo. Las plataformas 3.0 constituyen la nueva herramienta con la que profesionales independientes situados en cualquier lugar del mundo, pueden satisfacer la necesidad de otra persona, corporación, organización. Asimismo, las empresas comienzan a ver, de manera contundente, en esta forma de trabajar, una oportunidad para reducir los gastos operativos en hasta un 40% según informa la Asociación Americana de Freelancers.”, según Jorge Araujo, Director General de Nubelo Argentina y Chile.

62 % de las mujeres, lo que más estima de la modalidad 3.0 es decidir el horario de trabajo, ya que esto les permite compatibilizar con las tareas del hogar y el tener tiempo para sus hijos y les permite ahorrar dinero en transporte, ropa de oficina y comida.

De la investigación, también se desprende que, para 57 % de las mujeres argentinas es muy valiosa la libertad de poder hacer lo que les gusta, mientras que para un 45% de las entrevistadas es clave la posibilidad de tener un muy buen balance entre el trabajo y la vida personal. Un 35 % piensa que el valor diferencial está en tomar sus propias decisiones.

Asimismo las profesiones a las que se dedican las mujeres 3.0 son: diseñadoras gráficas, 32.36%; traductoras 23.24%; redactoras 19.97%; diseñadoras web 14.42%; programadoras 4.1%; desarrolladoras audiovisuales 3.0% y un muy bajo porcentaje se dedica a las finanzas, investigación y legales.

Para Araujo, “la investigación pone de manifiesto el cambio socio cultural que estamos viviendo como sociedad, que ha sido impulsado de alguna manera, por los comportamientos de la generación Y, en lo que se observa que las mujeres comienzan a decidir dinámicamente ser independientes y manejar su tiempo. No obstante aun hay un camino por recorrer y desarrollar en la región. Pues, si bien, la variedad de profesiones ya muestra desarrollos 3.0 en marketing, legales y finanzas, aún hay mucho por trabajar ya que el eje profesional aún continúa en los trabajos web, y con foco en la tecnología”.

85% de las entrevistas expresan que las plataformas 3.0 de trabajo internacional aseguran la paga por el trabajo realizado.

El 63 % de las entrevistadas aun manifiesta como una preocupación frente al trabajo 3.0, el no contar con una fuente estable de ingresos, mientras que el 22% se preocupa por que el cliente no pague al final del proceso. No obstante el 85% de las mujeres aseguran que las plataformas 3.0 de trabajo internacional minimizan esta problemática ya que resuelven el tema de los pagos, pues le cobran al cliente antes de iniciar el trabajo.

Asegura una de las entrevistadas: “Desde que utilizo este modalidad de trabajo 3.0, resolví el tema del pronto pago al finalizar el pedido. Recibo en general un adelanto por el trabajo y luego el saldo al entregarlo terminado. Esto era muy difícil para mi, cuando trabaja con nuevos clientes de manera independiente, sin la plataforma. Muchas veces tenía la preocupación respecto si me pagarían o no, especialmente en el caso de trabajos individuales a profesionales independientes o con empresas de marcas aun no conocidas”.

“Si bien estos datos son alentadores, Argentina aún es amateur en el concepto de trabajo 3.0. Nos encontramos con barreras culturales apoyadas en la incertidumbre que genera contratar personas a través de la red, lo que hace que este proceso de adaptación sea lento. Eso sí, lento pero firme. Es un proceso que acaba de empezar y que en los próximos dos años tendrá un boom interesante. Desde 2007, la contratación de profesionales a través de estas plataformas viene creciendo un 110% por año. Esto supone un ahorro de hasta el 40% para las empresas, que reducen distintos costos como intermediarios, desplazamientos y lugar físico para trabajar”, confirma Araujo.


Acerca de Nubelo.com

Nubelo.com, una empresa emprendedora Española – Argentina que inició sus operaciones en España en enero del 2012 y en Julio abrió sus oficinas en Argentina, en Octubre Chile. Es la primer plataforma de trabajo 3.0 que permite la resolución de proyectos a distancia, una innovadora manera satisfacer y atender necesidades, donde no importa el lugar donde estás.

Integrada por cuatro socios jóvenes emprendedores que trabajan en equipo para impulsar el teletrabajo en España, Argentina y ahora en la región latinoamericana. Nubelo.com cuenta con 5 mil empresas en todo Latinoamérica. 2.500 proyectos publicados y más de 15 mil profesionales registrados de diferentes categorías, que van desde programadores, diseñadores web, agencias de marketing, agencias de comunicación hasta traductores, contadores y economistas.

En Argentina es ganadora del programa BAITEC, incubadora de empresas de base tecnológica del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad, y del Programa Start-Up Chile (Septiembre 2012) y del Innovation Quest start up forum de la escuela de negocios de ESADE en Barcelona (Octubre 2012).

Nubelo.com la plataforma de referencia para el trabajo 3.0 en el mercado de habla hispana. Francesc Font y Rodrigo Villatoro son los socios fundadores de Nubelo, a los que se suman Jorge Araujo y Nicolás Araujo Muler.

Fuente: www.nubelo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.