5 - undavEntre los objetivos del nuevo organismo, está producir y sistematizar información para elaborar un mapa del perfil productivo de la región y, en base al mismo, desarrollar proyectos de investigación que vinculen a los organismos del Estado, con los actores del mundo de la producción y de la comunidad en general.

La Universidad Nacional de Avellaneda presentó su Observatorio de Políticas Públicas. El acto, que se llevó a cabo en el aula Nº 6 “Héroes de Malvinas” de la Sede España, estuvo encabezado por el Rector, Ing. Jorge Calzoni; y el Diputado Nacional, Eric Calcagno.

También estuvieron presentes la Vicerrectora, Mg. Nancy Ganz; la Secretaria General, Mg. Patricia Domench; Directores Departamentales, docentes, estudiantes y vecinos de la comunidad.

“El Observatorio de Políticas Públicas tiene que ver con este mandato que tiene la Universidad, que es discutir, debatir y participar en el debate de las políticas públicas tanto territoriales como culturales. Y qué mejor que hacerlo con alguien de la trayectoria y calidad profesional con la que cuenta Calcagno”, sostuvo el Ing. Jorge Calzoni.

Y agregó: “Nuestra intención es trabajar fuertemente la cuestión del perfil productivo de la zona, y de cómo la Universidad en conjunto con el territorio, puede aportar soluciones a problemas existentes”.

Por su parte, el Diputado Nacional, Eric Calcagno, agradeció a la UNDAV por la invitación a participar del observatorio y afirmó: “Es importante retomar la idea de los observatorios, porque son una segunda mirada con métodos, rigor y análisis, que va a generar una contrucción de la mirada científica”.

Y agregó: “Es por ello, que esta metodología no dejará librada nuestra reflexión a lo que es perceptible, transmitible y comunicable por los medios de comunicación dominantes o los saberes convencionales”.

Con respecto al rol que tendrá el Observatorio de Políticas Públicas, Calcagno sostuvo: “Debemos considerar a la cuestión del Estado, la capacitación, y a la producción de conceptos que rindan cuenta de la realidad. Porque si nosotros no somos capaces de rendir cuenta de la realidad, difícilmente la podamos analizar”.

Cabe destacar que el Observatorio fue creado por Resolución del Consejo Superior 020/13 y tendrá dependencia funcional y estructural de la Secretaría General.

Entre sus objetivos, buscará producir y sistematizar información para elaborar un mapa del perfil productivo de la región y, en base al mismo, desarrollar proyectos de investigación que vinculen a los organismos del Estado, con los actores del mundo de la producción y de la comunidad en general.

Fuente: www.undav.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.