Nuevo plazo del Premio UBA a la prensaCon el objetivo de sumar cada año nuevas participaciones periodísticas y contar con la participación de todo el país se extiende el plazo para la presentación de trabajos hasta el 20 de septiembre/13. Los interesados en participar deben enviar sus producciones por correo o personalmente a Viamonte 430, 2º piso, Of. 21, CABA.

«Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios periodísticos nacionales» busca premiar a las mejores notas y trabajos periodísticos publicados en medios de comunicación nacional y a los mejores “Blogs Educativos” que hayan sido publicadas o difundidas en cualquier medio de comunicación nacional o provincial, durante el año 2012 hasta el 31 de mayo del 2013. Para la categoría “Blogs Educativos” se premiarán a los blogs educativos nacionales producidos por instituciones educativas públicas y privadas, docentes, asociaciones, organismos estatales, organizaciones no gubernamentales, redes, programas y cátedras nacionales, que hayan publicado contenidos en 2013.

Los trabajos presentados serán evaluados por un doble jurado integrado por reconocidos especialistas en materia de educación y periodismo.

Las Categorías Producciones gráficas, radiofónicas, televisivas, digitales o Agencia de Noticias serán evaluadas por: Jaime Perczyk, Secretario de Educación del Ministerio de Educación de la Nación, los periodistas Carlos Ulanovsky (Radio Nacional) y Alfredo Leuco (Radio Continental y Canal 26), y los profesores Osvaldo Baigorria de la Facultad de Ciencias Sociales y Verónica Vitullo de la Facultad Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Mientras la Categoría “Blogs Educativos” será evaluada por: Sebastian Espiño, Co autor del Blog «Pensamientos Despeinados» e integrante del área de contenidos digitales de CMD – Clarín Global, Vanina Berghella, periodista especializada en Social Media ideóloga del blog «La Propaladora» y los profesores Daniel Suarez de la Facultad de Filosofía y Letras, Mariana Landau de la Facultad Ciencias Sociales y Norma Alejandra Carbone de la Facultad Arquitectura Diseño y Urbanismo.

Año a año se ha incrementado la participación de periodistas de diferentes provincias, generando nuevos vínculos y fortaleciendo los existentes en áreas como educación, cultura, salud y ciencia. El objetivo de cada año es contar con la participación de todo el país para reconocer no sólo la labor del periodista sino también la del medio de comunicación que ha publicado o emitido el trabajo.

Premio UBA está dividido en seis Categorías: Producciones gráficas; Producciones audiovisuales; Producciones radiofónicas; y Producciones digitales, Agencias de Noticias (Rubros Educación y Divulgación Científica) y “Blogs Educativos” (Rubros Individuales / Colectivos / En el Aula).

La organización está a cargo de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación de la UBA y la recepción de los trabajos periodísticos se realiza, de 10 a 19.30, en Viamonte 430, 2º piso, Of. 21, C1053ABJ, Capital Federal. Mientras que la participación para “Blogs Educativos” se realizará vía mail enviando el formulario de participación a descargar online. Para consultas comunicarse al 011 4510-1270 al 72 o vía mail a premiouba@rec.uba.ar

Fuente: www.uba.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.