E4 - Universidadl Centro Universitario Vicente Lopez funcionará como sede del CBC de la UBA para las carreras de Medicina, Odontología, Farmacia y Bioquímica, y Ciencias Veterinarias. Se considera incluir el año entrante las materias correspondientes a Ingeniería. Se trata de un edificio que antiguamente pertenecía a un colegio y la municipalidad lo remodeló por completo, dejándolo moderno, funcional y en óptimas condiciones para el desarrollo de clases.

El rector de la UBA, Alberto Barbieri, afirmó que “el sistema universitario debe abrirse a la comunidad, atraer a jóvenes y romper con esa idea de que la educación superior es inaccesible. No hay inversión para el futuro más clara que invertir en educación”. Este es un ejemplo de que la educación pública forma parte de una política de desarrollo de país”.

Además, agregó que “es importante y valioso dar los primeros pasos en la universidad cerca de sus casa”.

Por su parte, el intendente Jorge Macri señaló que “estoy muy emocionado, hemos dado un gran primer paso en busca del objetivo principal que es abrirnos a la comunidad, generar entusiasmo; y nos da tranquilidad saber que recibirán educación de la mejor calidad. Es una garantía”.

El director del CBC, Jorge Ferronato, enfatizó que esto “implica un camino más fácil, más amigable, más fraternal hacia la educación superior; y de esta forma estamos incluyendo a miles de alumnos en el sistema universitario”.

El establecimiento cuenta con 24 aulas, oficinas de alumnos, sala de profesores, auditorio, biblioteca, taller de psicomotricidad para que quienes tengan hijos puedan contar con este espacio mientras desarrollan sus clases, y un patio central. La inscripción a las materias abrirá de inmediato, y la semana siguiente comenzarán a dictarse las clases. Se estima que para marzo de 2017, todas las materias estarán en pleno funcionamiento.

Es la primera vez que una universidad pública tiene lugar en Vicente Lopez. Dicha iniciativa beneficiará y acercará la educación superior a muchísimos jóvenes que se trasladan hacia otros distritos para estudiar y a tantos otros que vayan a comenzar una carrera universitaria.

Fuente: www.uba.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.