El IAE Business School y las otras unidades académicas de la Universidad Austral se han incorporado al programa de Alianzas Universitarias de SAP para que los estudiantes profundicen sus conocimientos en las soluciones de innovación de SAP, basadas en tecnologías como analíticas, machine learning y blockchain, entre otras.

Este programa permite a más de 3.500 instituciones educativas en más de 113 países integrar las últimas tecnologías de SAP en la enseñanza. Los recursos de aprendizaje sobre SAP Leonardo, el sistema de innovación, y otras soluciones de la compañía mejoran la forma en que los profesores preparan a la próxima generación con conocimientos y habilidades para el futuro digital.

Al ser miembro, el IAE y las otras unidades académicas de la Universidad Austral tendrán acceso a licencias de software SAP para fines educativos, workshops para que los docentes adquieran las mejores prácticas en la enseñanza de las aplicaciones, eventos de intercambio y posibilidades de colaboración académica y participación en una comunidad que cuenta con contenidos exclusivos para sus miembros. Además, el almacenamiento del software se realiza en la nube, lo que permite a las entidades asociarse sin necesidad de realizar grandes inversiones iniciales en infraestructura.

“Los cambios acelerados que conlleva la economía digital requieren una capacitación y actualización constantes. Con este programa buscamos disminuir la brecha entre aquello que los alumnos aprenden en las aulas y lo que las organizaciones necesitan para ser empresas inteligentes”, explica Claudia Boeri, Presidenta de SAP Región Sur. “Asimismo, trabajamos en conjunto con las instituciones educativas y nuestros clientes para fomentar la investigación y proyectos de co-innovación”.

El IAE y SAP ya se encuentran trabajando juntos en el programa WISE, del Centro Entrepreneurship, que busca fortalecer el ecosistema emprendedor para una mayor integración de la mujer, como creadora de proyectos innovadores y de impacto, en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática, por sus siglas en inglés). SAP University Alliances es un pilar muy importante dentro del programa ya que permitirá desarrollar prototipos y capacitaciones para las emprendedoras participantes del programa.

“Para el IAE, referente en Argentina en la formación y promoción de la actividad emprendedora, es muy importante haber logrado gracias al programa WISE del Centro Entrepreneurship, contar con esta alianza colaborativa entre SAP, las Unidades Académicas de la Universidad Austral y la Escuela de Negocios, ya que nos permite en nuestro 40 aniversario, seguir cerca de los emprendedores, impulsar el aprendizaje en nuevas tecnologías y contribuir al desarrollo del empoderamiento de la mujer”, explica Rodolfo Q. Rivarola, Decano del IAE Business School.

Por su parte Silvia Torres Carbonell, Directora del Centro Entrepreneurshio destaca “La integración de la mujer, con su talento y visión complementaria y enriquecedora es un tema central para el desarrollo. Por eso desde el Programa WISE trabajamos en la promoción de la innovación y la actividad emprendedora liderada por mujeres y basada en las competencias STEM. Y esta alianza con SAP nos permite potenciar el impacto, incorporando la máxima tecnología e  implementar programas diseñados a medida en los que las mujeres STEMpreneurs puedan desarrollar y presentar soluciones innovadoras que respondan a los grandes desafíos de este tiempo”

La iniciativa, lanzada en mayo y de una duración de tres años, fue desarrollada por el IAE, el Banco Interamericano de Desarrollo y el FOMIN y se lleva adelante en Argentina, Colombia, Ecuador y Perú.

Acerca de IAE

IAE Business School fue fundada hace 40 años con su programa para la Alta Dirección, el cual es un hito para la comunidad de negocios.  Tiene como misión contribuir al desarrollo del conocimiento y a la formación de hombres y mujeres de empresas, tanto en las capacidades de gestión como en las virtudes humanas necesarias para el ejercicio de la dirección. A lo largo de estos 40 años pasaron por el IAE más de 60.000 ejecutivos, de los cuales 16.000, distribuidos en 55 países, forman parte de su comunidad de Alumni –la comunidad empresarial más grande de Argentina de actualización y networking-. Cuenta con un board académico representado por académicos de Harvard Business School y IESE Business School. Como escuela de negocios de la Universidad Austral, figura entre las 10 mejores en educación ejecutiva de América Latina y n°1 en Argentina según el ranking del Financial Times. Se ubica n°1 en la Argentina según el ranking de América Economía y entre las 10 mejores de Latinoamérica. Tiene la Triple Corona, una distinción con la que cuenta solo el 0.5% de las escuelas del mundo.

*Rankings 2018.

Acerca de la Universidad Austral

La Universidad Austral se propone servir y transformar la sociedad a través de la búsqueda de la verdad y el conocimiento. Es la universidad N° 2 de la Argentina, la N° 1 en gestión privada y la N° 1 de Latinoamérica con menos de 50 años, según QS World University Rankings. Esta universidad está formada por un ecosistema de innovación e interdisciplinariedad compuesto por el Hospital Universitario Austral, el IAE Business School, otras facultades, escuelas e institutos y un parque empresarial.

Acerca de SAP

Como líder del mercado en software de aplicaciones para empresas, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a funcionar mejor. Del centro operativo a la sala de directorio, del depósito al mostrador, del escritorio al dispositivo móvil, SAP empodera a las personas y organizaciones a trabajar juntas con más eficiencia y usar el conocimiento de negocios en forma más eficaz para mantenerse a la delantera de la competencia. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 404.000 clientes del sector empresarial y del sector público operar en forma rentable, adaptarse continuamente y crecer con sustentabilidad. Para más información, visite www.sap.com.

Acerca del Centro de Entrepreneurship IAE Business School

Dentro del marco del IAE, se creó en el año 1999 el primer Centro de Emprendedores de la Argentina, cuya función principal es la de generar un  espacio  de  promoción  e  incubación  donde  los  emprendedores   y  los  proyectos  con potencial puedan encontrar un ecosistema acorde para desarrollarse exitosamente, potenciándolos con recursos y contactos del mundo empresarial.

Su misión es: “Motivar a Emprender”,  desarrollando los conocimientos,  la investigación  y las acciones  para  promover  la actividad emprendedora, que genere valor a través de nuevas empresas exitosas e innovadoras, contribuyendo así al crecimiento económico, la creación de empleo y la prosperidad de toda la región.

Sus actividades se dividen en tres grandes campos: Investigación, Capacitación y Creación  de  Empresas.  Dentro de la Investigación se destacan la realización  del capítulo  Argentino  del Global  Entrepreneurship  Monitor  (GEM),  que se lleva a cabo en más de 100 países, el GUESSS (Global University Entrepreneurship  Students’ Survey) y la escritura de casos de estudio. En Capacitación se dictan materias en los postgrados   del IAE  y  cursos   de  educación   ejecutiva   sobre   actividad   emprendedora, innovación y desarrollo de proyectos;   además de seminarios y  workshops de capacitación en  la  Competencia   de  proyectos   Naves.   Finalmente,  en  relación   a  la  Creación   de empresas, las  principales actividades son la Competencia  Naves Nacional  , su capítulo federal en diferentes  provincias  de Argentina ( Jujuy, Salta, Misiones, Neuquén, Santa Fe, Mendoza,  La Pampa, Entre Ríos, Mar del Plata, Tandil, etc) y ediciones  corporativas  ( Pepsico, Ogilvy, Molinos, OSDE etc.) , el Club de Business Angels, el Junior World Entrepreneurship Forum y la participación en diversos Programas públicos de apoyo a la actividad emprendedora.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.