4 - universidadEl rector de la Universidad de Buenos Aires, Dr. Alberto Barbieri, y el presidente del Senado de Italia, Pietro Grasso, avanzaron en la conformación de un programa académico a desarrollar por la UBA y otras universidades italianas, que se enfocará en el análisis de los delitos del crimen organizado.

En dicho programa intervendrán profesionales de distintas unidades académicas, y contemplará la creación de postgrados para las fuerzas de seguridad y la posibilidad de suscribir convenios con diversos organismos que intervienen en la materia.

Cabe señalar que Grasso, el segundo funcionario en importancia en el Estado Italiano, y que se ha destacado en la lucha contra la mafia en su país cuando se desempeñó como juez, anunció en esa misma reunión que en octubre disertará en la UBA sobre esta cuestión.

En tal sentido, el Dr. Alberto Barbieri, quien estuvo acompañado por el senador italiano Claudio Zin, expresó que “hoy hemos avanzado en este tema tan delicado y que preocupa a todos, como es la seguridad y estamos complacidos con el grado de compromiso que el Dr. Grasso y su equipo nos han manifestado para estrechar los vínculos entre la UBA y otras universidades italianas y poder así analizar, desde el punto de vista académico, las múltiples facetas del crimen organizado”.

Fuente: www.uba.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.