4 - universidadPara promover la educación continua y la cooperación internacional, la Universidad Sorbonne París Cité (USPC), consorcio de cuatro universidades parisinas, abrirá su sede en la Argentina tras convenios firmados con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y el Centro Franco-Argentino de Altos Estudios de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que incluyen intercambios de estudiantes y profesores, becas de investigación, proyectos conjuntos y dobles diplomas. 

Cada año habrá 20 becas para estudiantes de doctorado y 100 para estudiantes de maestría, según anunció el presidente del consorcio, Jean-Yves Mérindol, durante un desayuno de prensa la semana pasada en Buenos Aires. Formado hace cuatro años por Sorbonne Nouvelle, París Descartes, París Diderot y París 13, el consorcio cuenta con 22.000 estudiantes extranjeros de un total de 120.000 y quiere aumentar este número. «De 1500 estudiantes de doctorado, un 55% son extranjeros», agregó Mérindol. A eso se suman 8500 investigadores y profesores y 6000 agentes técnicos del consorcio.

A su vez, Sébastien Velut, director del Instituto de Altos Estudios de América latina y responsable de la sede de la USPC en la Argentina, afirmó: «Las oportunidades académicas se extenderán en diversas disciplinas». Ante la pregunta de LA NACION sobre las áreas más solicitadas, Mérindol respondió: «Hicimos una convocatoria sin orientación de disciplinas y vimos mucho interés en biología y salud, ciencias físicas y químicas y también ciencias sociales y humanidades».

La Argentina será el cuarto país, después de Alemania, Brasil y Singapur, donde el consorcio parisino ya tiene acuerdos de cooperación.

Fuente: www.lanacion.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.