4 - UniversidadPodrán anotarse del 3 al 16 de agosto para la modalidad presencial

Los estudiantes secundarios del último año de las escuelas de la región  podrán comenzar a vincularse con la Universidad Nacional de La Plata. Del lunes 3 al 16 de agosto estará abierta la inscripción para el Programa de Apoyo y Orientación para la Permanencia de Estudiantes –en su modalidad presencial-, una iniciativa que busca garantizar las posibilidades de acceso a todos aquellos jóvenes que quieran continuar su formación en la casa de estudios platense.

Futuros egresados de escuelas medias serán los destinatarios de esta iniciativa que   implementa la secretaría de Asuntos Académicos de esta casa de estudios.

Desde el año 2008, la UNLP ofrece en forma gratuita una instancia de contención, formación y apoyo educativo para las áreas de Biología, Matemática, Práctica de Lectura y Comprensión de Textos Académicos, Física y Química dictados por docentes universitarios con reconocida experiencia.

En la secretaría de Asuntos Académicos explicaron que la experiencia “busca incorporar a los alumnos de quinto año de las escuelas secundarias con el objetivo de afrontar la problemática del ingreso antes de que los chicos inicien su primera experiencia universitaria”.

También en el marco del Programa de Apoyo se establecerá un espacio específico destinado a asesoramiento y orientación vocacional.

Los interesados deberán ingresar al sitio web de inscripción, donde encontrarán los pasos a seguir. El formulario estará disponible a partir del 3 de agosto y hasta el 16 de agosto. Las clases de los cursos comenzarán el 18 de ese mes.

Para consultas pueden comunicarse a través de facebook del Programa

Fuente: www.unlp.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.