4 - universidadLa Universidad Nacional de La Plata avanza con iniciativas que buscan promover la difusión del conocimiento generado por sus científicos e investigadores. El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, firmó recientemente una Resolución para que todos los trabajos de investigación en los que participe personal de la UNLP y se envíen para su publicación y difusión, deban indicar la filiación de los autores.

El objetivo de la nueva resolución es “reflejar correctamente la producción científica del personal de la UNLP, para favorecer la visibilidad de los autores y de la institución a nivel nacional e internacional”.
Sólo en el último año, los investigadores de la casa de estudios platense publicaron un total de casi 5 mil artículos científicos, entre publicaciones para congresos y artículos en revistas científicas.

El texto de la norma señala además que “los trabajos publicados que no se ajusten a lo indicado, no serán considerados en las evaluaciones de ninguno de los instrumentos de apoyo a la investigación científica, tecnológica y artística que realiza la UNLP, ni tampoco en los informes de mayor dedicación y los informes docentes que presente el personal de la UNLP en todas sus unidades académicas”.

La flamante resolución contempla asimismo que “los trabajos en los que participe personal de la UNLP con doble dependencia, deberán citarse las instituciones involucradas”.

Al respecto, en una reunión desarrollada días atrás, Tauber inició las gestiones con el titular del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Roberto Salvarezza, para impulsar la implementación de una norma de similares características en esa institución científica. Salvarezza expresó su apoyo a esta iniciativa y se comprometió a gestionar el dictado de una resolución de esa misma naturaleza para aplicar en el CONICET.

Fuente: www.unlp.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.