4 - universidadEl Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con la presidencia del rector Alberto Barbieri, declaró el interés de esa casa de estudios para que se constituyan comedores universitarios en las diferentes unidades académicas y sedes del Ciclo Básico Común (CBC), encomendando a las autoridades correspondientes para que realicen las acciones tendientes a lograr ese objetivo.

Además, aprobó la creación en el ámbito del CBC, de Salones de Usos Múltiples Estudiantiles (SUME), los cuales funcionarán en todas sus sedes y deben contar con servicios de WIFI abierto, así como computadoras de acceso libre para los estudiantes de la UBA y servicio de impresión gratuita de material de estudio, solicitando a la editorial universitaria (EUDEBA) que analice diferentes mecanismos para ampliar ese cometido.

Ambas resoluciones fueron celebradas Barbieri en su informe ante los consejeros superiores, saludando con beneplácito el equipamiento que facilite a los estudiantes del CBC el acceso más directo y económico posible al material para su aprendizaje, al que debe sumarse la infraestructura edilicia que poco a poco se va perfilando en todas las sedes del Ciclo Básico Común.

El profesor Barbieri dio cuenta de la terminación de las obras que permitieron llevar el gas al edificio que ocupa la Facultad de Medicina en la calle Paraguay, equipamiento que finalizará a fines de este mes (junio/14) con la completa provisión a sus laboratorios.

En el informe, el Rector destacó distintas reuniones que viene sosteniendo con los decanos de la FADU (Arquitectura) y de Ciencias Exactas y Naturales para solucionar los problemas que puedan afectar la seguridad en Ciudad Universitaria (Núñez). Informó además que tiene agendada una reunión con autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sobre esa cuestión y otras como la reserva ecológica del lugar.

El Consejo Superior aprobó aumentar el monto de las becas de ayuda económica Sarmiento, a 650 pesos por mes para cada alumno beneficiario, a fin de permitir cubrir los gastos mínimos de los estudiantes. Además, resolvió elevar la cantidad de esas becas, a otorgarse por año calendario, a 1.400.

Los expedientes relacionados con la cobertura de cargos docentes por concurso fueron, como siempre, mayoritarios, seguidos por los convenios que vinculan a la UBA y a distintas unidades académicas como, por ejemplo, la ratificación del que tiene que ver con el Programa de Ingreso Social con Trabajo, suscripto en su momento por la UBA con la Secretaría de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Por otras resoluciones se aprueban los informes finales de las Programaciones Científicas 2008-2010 y 2010-2012; los informes de avance de la Programación Científica 2011-2014; los informes de avance y finales de los proyectos interdisciplinarios de las Programaciones Científicas 2010-2012, y los informes de avance de proyectos de Investigación Clínica de la Programación 2011-2014 que han cumplido satisfactoriamente con los objetivos previstos.

En la FADU se aprueba la creación de la Carrera de Especialización en Diseño y Gestión de Marcas y Sistema de identidad. Y en la Facultad de Ingeniería, la Maestría en Tecnologías Urbanas Sostenibles.
En otro orden, se dio curso favorable a las solicitudes de la Facultad de Medicina para abrir sedes en los hospitales Fiorito, Británico, Gandulfo y Santojanni, para el dictado de la Carrera de Médico Especialista en Medicina Interna.

Fuente: www.uba.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.