El nuevo Ministerio de Educación de la Nación: ¿quiénes serán los funcionarios de la cartera que conducirá Nicolás Trotta?

El presidente electo Alberto Fernández ya definió quienes serán las autoridades que ocuparán el Ministerio de Educación. Al mando de la cartera estará Nicolas Trotta, abogado, graduado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Belgrano. Fue subsecretario de Tecnologías de Gestión de Jefatura de Gabinete. Es rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y director general de la Editorial Octubre. Publicó el libro Latinoamérica Piensa. Diálogos a fondo con los principales referentes del continente

El cargo de viceministra será ocupado por Adriana Puiggrós, pedagoga, graduada en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Es doctora en Pedagogía de la Universidad Nacional de México y la distinción honoris causa de la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de Tucumán. Recibió la beca de la fundación John Simon Guggenheim. Fue investigadora principal del CONICET y es profesora consulta de la UBA. Publicó 25 libros de su autoría y más de 50 en colaboración. Fue directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y diputada nacional.

La Secretaría de Políticas Universitarias estará a cargo de Jaime Perczyk, actual rector de la Universidad Nacional de Hurlingham y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Perczyk se desempeñó hasta el 10 de diciembre de 2015 como Secretario de Educación del Ministerio de Educación de la Nación y como Vicepresidente del Directorio de Educ.Ar Sociedad del Estado. Antes fue Jefe de Asesores de Gabinete del Ministro de Educación (2009-2011) y Director Nacional de Políticas Socioeducativas (2007-2009). Es especialista en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad de Quilmes (2010), Licenciado en Educación Física por la Universidad Nacional de Luján (2000) y Profesor Nacional de Educación Física por Instituto Nacional de Educación Física “Prof. Federico W. Dickens” (1989).

Asimismo, la Secretaría de Evaluación Educativa será presidida por Gabriela Diker, rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Diker es Doctora en Educación, con énfasis en Historia de la Educación y la Pedagogía (Universidad del Valle, Colombia). Ha realizado estudios post-doctorales en la Universidad de Valladolid, España (Fundación Carolina).

Mientras que la Secretaría de Políticas Internacionales quedará a cargo de Pablo Gentili. Gentili es doctor en Educación por la Universidad de Buenos Aires. Residió más de veinte años en Brasil, donde fue profesor de la Universidad del Estado de Río de Janeiro (UERJ). Ejerció como secretario ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y coordinador del Observatorio Latinoamericano de Políticas Educativas (OLPED) y el Núcleo de Políticas Educativas de la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo (UMET). 

Fuente: www.pagina12.com.ar


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.