Pablo Domenichini, dirigente de la UCR y titular de la SPU (Secretaría de Políticas Universitarias del Palacio Sarmiento) es el nuevo rector para la Universidad Nacional de Almirante Brown. Fue elegido durante la primera asamblea que realizó esa casa de altos estudios, en septiembre/19.

La Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) tiene nuevo rector. Así se anunció oficialmente, luego de haberse concretado en la segunda semana de septiembre/19 la primera asamblea.

Se trata de Pablo Domenichini, quien actualmente se desempeña como secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación y es Licenciado en Procesos de Gestión Productivos, egresado de la Universidad de Lomas de Zamora.

Durante su carrera fue presidente de la Federación Universitaria Argentina y Secretario de Vinculación Tecnológica de la UNLZ. Se desempeñó como Director Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado.

Reemplazará a Néstor Blanco, quien había sido nombrado en abril de este año. Anteriormente, estuvo en el cargo Laura Manolakis.

UNAB, historia y su puesta en marcha

En mayo pasado, arrancó el ciclo lectivo 2019. Los alumnos iniciaron las primeras cursadas de la Tecnicatura en Automatización y Control, la Tecnicatura en Logística y Transporte y la Tecnicatura en Gestión de las Organizaciones. Las mismas tienen una duración de tres años y las clases se dictan en la Casa Municipal de la Cultura, en Adrogué.

Se trata de una universidad pública creada por el Poder Ejecutivo Nacional, bajo la ley 27.193, en octubre de 2015. Su creación responde a una necesidad de los habitantes del Conurbano Sur de contar con un motor de crecimiento educativo regional, ofreciendo una oferta de carreras técnicas dentro de una zona eminentemente industrial.

El proyecto de la universidad busca que los estudiantes logren una inserción laboral amplia, donde puedan articularse con las fuerzas productivas locales para potenciar el desarrollo del partido de Almirante Brown y sus alrededores, cuidando el medio ambiente.

La meta es formar profesionales que puedan desempeñarse en el mercado laboral del siglo XXI, atendiendo a los avances en el campo de la ciencia, la tecnología, el big data, la inteligencia artificial, la robótica y el amplio espacio de productividad signado por el mayor valor agregado posible: el conocimiento.

Además, la UNAB busca cumplir una función socio-cultural a través de su área de investigación y sello editorial, aspirando a ser un medio a través del cual los profesionales puedan desplegar un campo de conocimientos.

Fuente: https://www.debrown.com.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.