La Ciudad Autónoma de Buenos Aires entra hoy (9/11/20) en la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, regresando al aula los alumnos de todos los niveles educativos. En función de la situación epidemiológica, el Gobierno nacional habilitó a la Ciudad a pasar a esta nueva etapa con aperturas progresivas.

Distanciamiento social: la clave para mantener la situación sanitaria contenida y seguir avanzando.

Lo más importante es la responsabilidad individual de cada uno.

Movilidad

Entrar en la etapa de distanciamiento es un paso más en términos de circulación. Ya no se va a necesitar permiso para circular porque se levantan esas restricciones dentro de Ciudad.

El transporte público va a seguir siendo de uso exclusivo para los trabajadores que cumplen tareas esenciales.

Educación

Aperturas de manera gradual desde el lunes 9 de noviembre/20.

  • Maternales (45 días a dos años): encuentros de estimulación temprana de un nene con un docente más un acompañante. A pedido para gestión privada.
  • Salas de 3 y 4 años: actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta 8 nenes. Hasta el cierre del ciclo lectivo 2020. La duración de la actividad será de dos horas.
  • Segundo a sexto grado, de primaria, y segundo a cuarto año más quinto año de Técnicas en secundarias: actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta 10 personas. Hasta el cierre del ciclo lectivo 2020 con una duración de dos horas.
  • Adultos: actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo. En grupos burbuja de hasta 10 personas, preferentemente al aire libre. Turnos de una hora y media a 4 horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta cuatro veces por semana.
  • Educación especial: actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo para estudiantes de séptimo grado que ingresen a secundaria común (escuelas interdisciplinarias y para estudiantes con discapacidad auditiva). En grupos burbuja de hasta 10. Preferentemente al aire libre. Turnos de una hora y media a 4 horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta cuatro veces por semana.

Fuente: https://www.buenosaires.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.