lectorati.com
lectorati.com

Aunque la tecnología y los libros se consideran opuestos, actualmente existen herramientas y aplicaciones que buscan promover la lectura en dispositivos móviles, tales como e-books o smarthphones. En este caso, te presentamos Lectorati.

Se trata de una una red social creada por Juan Ramiro Fernández, que busca ofrecer a los interesados en la lectura un canal de comunicación con otros lectores, donde pueden compartir sus libros preferidos, y ayudar a los otros a encontrar títulos que puedan ser de su interés. A través de ella se buscará incentivar y aumentar el número de apasionados por la lectura.

Además, a través de este sitio gratuito, los lectores registrados pueden dar su opinión sobre los libros: «lo leí», «lo estoy leyendo» o «lo quiero leer» y, puede calificar de cero a cinco estrellas todos los títulos que fueron mencionados. Asimismo, pueden invitar amigos de otras redes sociales y seguir sus acciones en Lectorati.

Fernández tomó como a Goodreads, la red social de lectores más grande de habla inglesa, actualmente propiedad de Amazon y decidió adaptarla al mercado latinoamericano, tomando en cuenta sus preferencias.
El año pasado, Lectorati fue presentado a los amigos, pero este año se decidió hacer su lanzamiento oficial en la Feria del libro de Buenos Aires, donde consiguieron 5000 nuevos usuarios de distintos países, tales como México, Colombia o Venezuela.

Además, esta aplicación está a tono con las últimas tendencias, entre las que se encuentra la «gamification»: los usuarios ganan medallas y premios cuando tienen un buen desempeño.

Por un lado la compañía está estableciendo acuerdos de afiliación con distintas librerías de Argentina y América Latina. Además, confían en que las editoriales encontrarán la posibilidad de comunicar el lanzamiento de títulos nuevos.

La red social tendrá lista su primera versión móvil en junio y un mes después podrá ser descargada en dispositivos iOS (iPad y iPhone), Android y BlackBerry 10.

Fuente: www.lectorati.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.