Llega “Contar Bonaerense” a la plataforma pública nacional: la nueva sección con contenidos exclusivos de la Provincia de Buenos Aires tendrá su estreno este sábado (19/12/20), con los dos primeros capítulos de Código Provincia.

La señal pública y gratuita Contar presentará, a partir del 19/12/20, una nueva sección con contenidos exclusivos de la Provincia de Buenos Aires: “Contar Bonaerense”. Se trata de una iniciativa de Contenidos Públicos Sociedad del Estado, en coordinación con la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El estreno de este nuevo segmento se llevará adelante este sábado 19 de diciembre/20, a las 21:00 –en simultáneo con TV Pública— con los dos primeros capítulos de Código Provincia en El Dorado, en los episodios dedicados a Estelares y Shitstem.

Este ciclo de conciertos forma parte de una iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural y junto con el Ministerio de Comunicación Pública provincial; y que será la primera producción provincial original para Contar Bonaerense.

El ciclo reúne a músicos consagrados y artistas emergentes en una programación con tesoros escondidos, leyendas de los escenarios, creadores irreverentes y sonidos del futuro: de la cumbia de la zona norte del Conurbano hasta la milonga “surera”, pasando por el rock de La Plata, la balada, el pop disidente, las discos, la tradición folclórica, las bailantas, el circo criollo, los bandidos rurales y los cantores y cantoras de las fiestas regionales.

Desde entonces, y hasta el próximo 16 de enero, todos los sábados se presentarán nuevos episodios de los recitales grabados en el Salón Dorado de la Gobernación, en la Ciudad de La Plata: Nahuel Pennisi y Beatriz Pichi Malen, Sofía Viola y Enrique Espinosa, Omar Moreno Palacios y Mala Fama, de Piero y Martes de Agua, Sudor Marika y Mostruo!

Luego del estreno de este primer ciclo, la sección “Contar Bonaerense” irá sumando a su grilla diversos contenidos relacionados con la provincia, con formatos periodísticos, documentales y también de ficción, que pasarán a integrar todos los contenidos de la plataforma federal pública y gratuita Contar.

ACERCA DE CONTAR

CONTAR es la plataforma pública de los contenidos audiovisuales del Estado argentino y forma parte de la empresa CONTENIDOS PÚBLICOS Sociedad del Estado. Esta plataforma se complementa con las señales educativas ENCUENTRO, PAKAPAKA y DEPORTV, y también se nutre de ellas.

Tiene más de 4000 horas de contenidos. Es totalmente gratuita y podés acceder, vía streaming, a series, documentales, recitales, eventos y películas donde y cuando quieras. Vas a poder usarla desde tu computadora, laptop, tablet y teléfono celular que cuenten con una conexión a Internet wifi, 3G o 4G.

También podés disfrutar de eventos en vivo a través de nuestro streaming en todo el país. En nuestra plataforma hay lugar para los contenidos producidos por todos y todas nuestras artistas.

Fuente: www.cont.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.