Desde hace 13 años, Banco Galicia organiza Redondeo Solidario, un programa que desarrolla junto al compromiso de sus clientes y, a través del cual, contribuye con la comunidad al acompañar proyectos de entidades de bien público de todo el país.
Cada campaña del programa tiene un año de duración y beneficia a cuatro ONG, mediante el redondeo del importe a abonar de la tarjeta de crédito de los clientes adheridos.


El monto máximo a redondear en ningún caso superará $5. Además, Banco Galicia aporta $300.000.
En el marco de la XIV Campaña de Redondeo Solidario 2018/2019, una de las entidades beneficiarias es la Asociación Civil Canales, en la cual trabajan personas sordas y oyentes para que niños y adolescentes sordos puedan acceder, -a través de la lengua de señas que es su lengua natural-, a una educación de calidad. 
Los fondos recaudados serán destinados al programa Videolibros en Señas, cuyo objetivo consiste en crear vídeos en lengua de señas para que niños y adolescentes sordos encuentren sus libros preferidos en una lengua accesible, y puedan compartirlos con sus familias y amigos, ya que incluyen además voz en off en español.
La mayor parte de los niños sordos no tiene experiencias de lectura, porque las personas oyentes de su entorno (padres y maestros) no saben la lengua de señas como para leerles un cuento. En consecuencia, estos niños no acceden a compartir las conversaciones familiares ni los juegos y no desarrollan una lengua, quedando excluidos de la comunicación, la información y en una situación de enorme vulnerabilidad.
“Ellos necesitan estar en contacto con adultos sordos para desarrollar su identidad, sentirse respetados y adquirir una lengua que les permita desarrollarse en plenitud”,señaló Silvana Veinberg, directora de Canales.
Esta biblioteca digital (www.videolibros.org), cuenta con 42 títulos en Lengua de Señas Argentina (LSA), 10 títulos en Lengua de Señas de Paraguay (LSPy) y 4 títulos en Lengua de Señas Uruguaya (LSU). Además, recibió la Declaración de Interés de la Cámara de Diputados de la Nación.

De cara a 2019, Veinberg se esperanzó en lograr una mayor difusión: no sólo el proyecto sino también en el fortalecimiento de la Lengua de Señas y la cultura de la comunidad sorda, en todo el país”.

Fuente: www.galiciasustentable.com y www.canales.org.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.