preguntas-que-debes-hacerte-durante-tu-busqueda-de-trabajo-noticiasUna encuesta del portal Trabajando.com reveló que cinco de cada diez argentinos que buscan trabajo no agotan todos los recursos para conseguirlo. ¿Qué están haciendo mal? Aprovechá todas las instancias de prácticas laborales, aunque no sean pagas, para ayudarte a descubrir lo que realmente querés.

Las búsquedas laborales pueden ser procesos largos y tediosos en los que se deben sortear varios obstáculos antes de obtener el resultado deseado. Si bien prepararse para las entrevistas, armar un buen currículum y cuidar tu perfil online pueden ayudarte a incursionar en el mercado, una encuesta realizada por el portal Trabajando.com reveló que 5 de cada 10 argentinos que buscan trabajo no agotan todos los recursos para conseguirlo. ¿Qué están haciendo mal? A continuación, te presentamos las siete preguntas fundamentales que debes hacerte durante tu búsqueda de trabajo, publicadas por el portal Careerealism.

1. ¿Qué querés realmente?
Antes de lanzarte a buscar empleo, encontrá algo en lo que realmente sos bueno y tengas ganas de desempeñarte. Aprovechá todas las instancias de prácticas laborales, aunque no sean pagas, para ayudarte a descubrir lo que realmente querés.

2. ¿Por qué lo haces?
Pensá si buscás trabajo por ambiciones propias o por llenar las expectativas de tu familia, amigos o pareja. No olvides que la verdadera motivación nace de un impulso propio y personal.

3. ¿Qué aspectos positivos puede tener una larga búsqueda de trabajo?
No mires todo desde un punto de vista negativo. Existen cosas peores que estar desempleado por un tiempo. A la larga, agradecerás la experiencia adquirida durante tu búsqueda.

4. ¿Te sentís cómodo con lo que hacés?
Algunas veces, las mejores decisiones de carrera implican un cierto grado de malestar, en el sentido de salir de tu zona de confort y asumir nuevos desafíos.

5. ¿Estás buscando el apoyo necesario?
Más que nunca necesitarás la contención de tus seres queridos para aceptar rechazos y seguir adelante en el proceso con las esperanzas intactas.

6. ¿Estás feliz con tu progreso?
Si sentís que no has avanzado mucho, definitivamente necesitás una nueva estrategia de búsqueda. Ampliá la lista de compañías a las que enviaste tu cv y no dejes de recurrir a tu red de contactos.

7. ¿Cuáles son tus puntos flacos?
Así como es importante que sepas cuáles son tus fortalezas, también tenés que aprender a detectar tus puntos flacos y trabajar para superarlos.

Fuente: www.trabajando.com | www.careerealism.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.