EL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DEL GRUPO TELEFÓNICA RECIBIÓ EL PREMIO “GLOBAL VOLUNTEER PROGRAM”

· Se trata de un reconocimiento a la empresa global que aborda de modo ejemplar el voluntariado corporativo, con una estrategia acorde con sus valores, sus prioridades y su cultura.

La labor realizada por Voluntarios Telefónica en todo el mundo fue distinguida con el premio “Global Volunteer Program”, un reconocimiento al trabajo que los voluntarios de Fundación Telefónica realizan intentando hacer de este mundo un lugar un poco más justo.

La distinción es otorgada por la International Association Volunteer Effort (IAVE), y se trata de un reconocimiento a la empresa global que aborda de modo ejemplar el voluntariado corporativo, con una minuciosa estrategia acorde con sus valores, sus prioridades y su cultura; que comprende y actúa sobre causas globales y realidades locales; y en acciones que resuelven serios problemas de manera responsable.

En el marco de la 22 edición de la Conferencia Mundial de Voluntariado de IAVE celebrada el mes pasado en Londres, Marián Juste, directora de Voluntarios Telefónica, fue la encargada de recibir el galardón que premia el compromiso de los más de 26.689 voluntarios que conforman la plataforma y que están presentes en 24 países.

Acerca de Fundación Telefónica

Con la misión de contribuir a que más personas puedan acceder al conocimiento, para mejorar la sociedad de la que forma parte, la Fundación desarrolla proyectos propios de innovación social, ejecutados en redes colaborativas, con los niños y los jóvenes como beneficiarios principales.

Su estrategia se sustenta en tres líneas de actuación fundamentales:

1) Acceso a la educación:

Impulsamos el acceso a la educación y al conocimiento para fomentar la inclusión social, contribuir a la erradicación del trabajo infantil y promover la igualdad de oportunidades;

2) Mejora de calidad educativa:

Colaboramos con las sociedades en las que estamos presentes, mejorando la calidad de la educación a través de la innovación de los modelos pedagógicos y el uso de las nuevas tecnologías;

3) Divulgación del conocimiento:

Creamos, difundimos y compartimos el conocimiento cultural y tecnológico generado a partir de los usos, formatos y contenidos digitales.

Además, la Fundación gestiona la red de Voluntarios Telefónica, canalizando el espíritu solidario de los empleados de la compañía y apoyándolos en su propia búsqueda de ser mejores ciudadanos.

Fuente: www.fundaciontelefonica.com.ar  |  Twitter: @fundacionTef_ar   |   Facebook: www.facebook.com/FundacionTefAr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.