El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, realizó una videoconferencia con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, para conversar acerca de la situación educativa de la provincia, en la que siguió analizándose como será el regreso a las aulas .

Con relación al comienzo de clases, Quintela explicó que de acuerdo al protocolo establecido por el Consejo Federal de Educación con las 23 jurisdicciones y la CABA, no están dadas las condiciones para realizar ningún tipo de actividad en las escuelas por el momento debido a la circulación del Covid-19 y es necesario esperar a que mejore la situación sanitaria.
Trotta expresó: “nuestra prioridad es y sigue siendo el cuidado de la salud y desplegar, como lo venimos haciendo todas las herramientas posibles para llegar a las chicas y chicos para que continúen su vínculo con la escuela”.
«En este momento de excepcionalidad por el que estamos atravesando con la suspensión de clases presenciales hemos acordado seguir muy de cerca la situación como lo estamos haciendo con todas las regiones del país. Soy promotor del regreso a las aulas siempre y cuando la salud nos lo permita”, agregó.
Por su parte, el gobernador hizo referencia al intenso trabajo que realizan docentes y equipos directivos para brindar continuidad pedagógica a los estudiantes en coordinación con la provincia y Nación.
“Desde las escuelas -destacó Quintela- se incentiva el vínculo de la comunidad educativa, docentes y estudiantes, pero también se cumple un rol social fundamental. Se distribuyen bolsones con alimentos para que las familias lleven a sus casas al tiempo que coordinamos entregas domiciliarias para quienes no están en condiciones de acercarse a las instituciones”.
Trotta_Rioja

Fuente: www.argentina.gob.ar › educacion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.