5 - tendenciasComenzó el plan de obras tendiente a facilitar la movilidad de los estudiantes con discapacidad visual o motriz dentro del predio donde funciona el Albergue de la Universidad Nacional de La Plata.

Esas modificaciones, contemplan la instalación de un ascensor en el sector del comedor, rampas, habitaciones y baños aptos para personas con discapacidades motrices. Además se instalarán baldosas táctiles para personas con discapacidad visual.

La inversión para la ejecución de las obras ronda los $ 677 mil 176 y son coordinadas por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios y la Prosecretaría de Bienestar Universitario a través de la Dirección del Albergue Universitario de la UNLP. Éstas se enmarcan dentro del Programa de Accesibilidad de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, que prevé la financiación de Circuitos Mínimos Accesibles (CIMA).

Estos circuitos buscan eliminar las barreras arquitectónicas y urbanísticas que impiden actualmente desarrollar en condiciones de autonomía y seguridad las actividades a todos los integrantes de la comunidad universitaria, garantizando así en la Universidad Pública una efectiva equiparación de oportunidades.

El Albergue Universitario brinda alojamiento y alimentación a 100 alumnos/as de la UNLP provenientes del interior que no cuentan con los medios económicos suficientes para afrontar los gastos de un alquiler. El mismo funciona desde el año 2011 y está ubicado en la localidad de Berisso, en la calle 61 y 127.

Fuente: www.unlp.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.