maneras-de-aumentar-tu-espiritu-emprendedor-noticiasA la hora de pensar cuales son los puntos a mejorar de tu emprendimiento, por pequeño que parezca, tenés que pensar en grande. Probá inspirándote en Silicon Valley, la región empresarial más importante de Estados Unidos.

No importa el rubro en el que te especifiques, siempre se pueden tomar ejemplos que servirán para tu desarrollo.
Silicon Valley es una región de California que aloja muchas de las mayores corporaciones de tecnología y se caracteriza por la metodología de trabajo utilizada por los emprendedores de esta zona.

No importa el rubro en el que te especialices, si estás iniciando un negocio es recomendable que prestes atención a ciertos puntos que te ayudarán a ser un mejor emprendedor.

A continuación, cinco interesantes puntos que cumplen los trabajadores de Silicon Valley para conseguir el éxito, según el portal soyentrepreneur.com

1. Estar en permanente innovación
Incluso si sos dueño de un pequeño negocio en tu vecindario, la habilidad de innovar, de adaptarse y de crecer es crucial para mantener viva tu empresa.

2. Confía y sé confiable
En Silicon Valley, a diferencia del resto del mundo, las personas nuevas no son vistas como una amenaza sino que al contrario, cualquier reunión en una cafetería puede convertirse en una alianza de negocios al día siguiente. La tasa de innovación incrementa cuando las personas rompen con estas barreras y crean puentes de confianza fuera de sus círculos habituales.

3. Busca justicia, no ventaja
Comprende que no podes trabajar solo: es indispensable que lo hagas en equipo. Necesitas socios para emprender nuevos proyectos. Los empresarios sabios tienen la humildad de buscar colaboraciones positivas con otros y están dispuestos a sacrificar sus intereses inmediatos por los resultados de largo plazo.

4. Hacé cadenas de favores
Presentá a otras personas en tu misma red, contestá llamadas telefónicas y brinda ayuda sin que te la pidan. Esta es una forma de tener una gran reputación. Poco a poco, notarás que te convertiste en un experto, en alguien en quien las demás personas pueden confiar e igual de importante, alguien sobre quien inspirarse.

5. Abrí puertas y escuchá
Escuchar es clave para construir relaciones y satisfacer necesidades. Cuando dialogues con las personas, hacé preguntas y seguí aprendiendo. Fomentá un ambiente en el que las opiniones y los talentos diversos sean valorados.

Fuente: www.soyentrepreneur.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.