Para despedir el año Pakapaka presenta el libro digital “Memorias 2020”. Con las memorias en tiempo presente donde late con alegría un futuro de esperanza, de justicia y de igualdad. Enlace al libro: http://bit.ly/memorias2020

Memorias 2020 es un proyecto llevado adelanto con testimonios que chicos y chicas nos compartieron a través de las redes sociales, y con las formas y los colores que les pusieron ilustradores e ilustradoras a sus palabras. Se trata de un libro digital con las memorias en tiempo presente donde late con alegría un futuro de esperanza, de justicia y de igualdad.

Desde las redes de Pakapaka lanzamos una serie de consignas para que los chicos y chicas pudieran contarnos que aprendieron este año, qué les sorprendió, qué fue lo que más le gustó y qué hicieron con amistades y familias.

Los/las artistas que participaron con sus obras, las que luego fueron animadas, fueron Ivanke, Florencia Desalvo, Pablo Bernasconi, Pupe, Mariana Pereira, Rocío Alejandro, Hebe Gardes, Elissambura, Pablo Bianki, Pablo Gamba, Alejandra Karageorgiu,AdrianaKeselman, Javier Gonzalez Burgos, Pablo Pickyl, Natalia Colombo, Roberto Cubillas, Cecilia Varela, y Ana Sanfelippo.

Este libro está dedicado a ellos y ellas que compartieron sus memorias con nosotros/as y a todas y todos los que nos acompañaron desde sus casas en el 2020.

Extracto de la introducción del libro:

(…) El aislamiento, primero, y el distanciamiento social, después, fueron restricciones. Es cierto. Pero no solamente, los chicos y las chicas hicieron cosas que antes no hacían y que impactaron en su autonomía, en sus vínculos y en la confianza en sí mismos. Podían extrañar a sus amigos o a sus abuelos, pero en seguida encontraban nuevas formas para sostener esos afectos. Aprendizajes inéditos que los –y nos– van a acompañar para siempre.

¿Qué aprendimos? ¿Qué extrañamos? ¿Qué perdimos? ¿Qué ganamos? Este libro surge de la necesidad de plasmar en palabras e imágenes un tiempo de mucha incertidumbre.

Un libro que puede hacernos compañía y al que podemos volver cada vez que necesitemos. Un libro en el que los chicos y las chicas piensan una época excepcional. Memorias en tiempo presente donde late con esperanza un futuro de alegría, de justicia, de igualdad

   Algunas de las animaciones realizadas con las obras,

inspiradas en los testimonios que chicos y chicas

enviaron por las redes

Micro animado:Este año con mi familia compartimos muchos juegos

Micro animado:Este año aprendí a andar en bici sin rueditas 

Micro animado: Con mis amigas y amigos hicimos videollamadas para jugar

Todos los micros animados se encuentran en:

PAKAPAKA

La programación de Pakapaka puede verse por la pantalla de televisión a través de cableoperadores de todo el país y de la Televisión Digital Abierta (TDA), y sus contenidos audiovisuales, en su sitio web y redes: www.pakapaka.gob.arYouTubeInstagramFacebook y Twitter.

Fuente: Redes sociales PAKAPAKA

@canalpakapaka, YouTube: http://www.youtube.com/CanalPakapaka, Instagram: https://www.instagram.com/canalpakapaka, Facebook: https://www.facebook.com/canalpakapaka y 

Twitter: https://twitter.com/CanalPakapaka.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.